Una startup valenciana hace frente a Facebook Moments

Malas noticias para la app de fotografías de Zuckerberg. Tagloo lanza su versión para dispositivos Android.

Publicado el 16 Jun 2016

81393_20

La startup valenciana Tagloo -cuya etimología responde a un juego de palabras con el vocablo inglés ‘etiqueta’ (tag) – se atreve con todos. De la mano de su founder, Álvaro Trénor, la compañía acumula casi un año trabajando en una app, hoy sólamente disponible para dispositivos de Apple, que permite compartir fotos en grupos cerrados.

La principal ventaja es que impide que los usuarios pierdan la memoria de su smartphone toda vez que estas fotografías se encuentras disponibles en la nube.

Trénor ha explicado que el origen de Tagloo parte de una premisa sencilla. Nuestros teléfonos inteligentes tienden a acumular fotos sin sentido alguno. Una detrás de otra. Hoy, gracias a Tagloo, la realidad es otra. Desde su lanzamiento en fase de prueba para dispositivos con sistema operativo iOS la compañía ha logrado cinco mil usuarios, la mayoría procedentes de España, México, Estados Unidos, Turquía y Japón,

Trénor indicó que confían en multiplicar por diez la cifra de usuarios en unas semanas porque el índice de penetración del sistema Android es del 92 % frente al 8 % del de la compañía de la manzana.

Las ventajas de Tagloo frente a Facebook Moments pasan por no necesitar abrir una cuenta en la app. Facebook Moments, además,no ha comenzado con buen pie entre los usuarios por su decisión de borrar a partir del próximo 7 de julio todas sus fotos privadas de los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4