Los Millennials están cambiando nuestra forma de trabajar

A medida que los miembros de la generación Baby Boom se empiecen a retirar, los Millennials se irán convirtiendo en la fuerza dominante del mercado de trabajo.

Publicado el 31 May 2016

65835_99

Sus actitudes hacia el trabajo (valoran la creatividad, la flexibilidad y la libertad), sus aspiraciones profesionales (se mueven muy rápidamente si sus necesidades no encajan con el puesto que ocupan), y sus conocimientos sobre nuevas tecnologías (son los hijos de la Era Digital) redefinirán la cultura del entorno laboral del futuro.

Nuestra habilidad para evolucionar será un factor clave en nuestra competitividad, es un caso claro de supervivencia del más apto.

Con la tecnología de consumo dominando cada aspecto de sus vidas, la expectativa de los Millennials es que la tecnología también dirija la comunicación y la innovación en el puesto de trabajo.

Según los resultados de la encuesta de PwC sobre los Millenials “Millenials at work Reshaping the Workplace”:

· El 41% afirma preferir la comunicación electrónica en el trabajo.

· El 75% cree que el acceso a la tecnología le hace más eficiente en su trabajo.

· Casi el 50% sienten que sus managers no siempre entienden la forma en la que usan la tecnología en sus trabajos.

· Su expectativa es disponer de un ecosistema tecnológico en el puesto de trabajo que les permitan conectar en tiempo real y colaborar con sus compañeros y managers.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los puestos de trabajo son entornos casi estériles a nivel tecnológico. Y cuando acceden al mercado laboral, ver que los puestos de trabajo están a años luz de su vida personal en términos de tecnología es una decepción para los Millennials.

¿La moraleja? Es necesaria una evolución de la adopción de la tecnología en el mundo laboral; necesitamos una transformación digital de los puestos de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados