Correos lanza ‘tiendas digitales’ para empresas

La empresa quiere competir con Amazon y anuncia a Futurizz varias iniciativas.

Publicado el 26 Abr 2016

53590_61

Actualmente, apenas un 13% de las empresas españolas venden sus productos o servicios por Internet, una situación dramática en plena era digital y cuya causa radica en buena parte en la propia constitución del tejido empresarial de nuestro país, compuesto principalmente de pymes sin muchos recursos para poner en marcha sus propios canales de venta online. Para echarles una mano y superar estas barreras, Correos ha mostrado en Futurizz dos propuestas enfocadas a la digitalización de las pymes.

Bajo el nombre de Comandia Shop se esconde una plataforma que despliega, sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados, una tienda online con todos los componentes habituales (como fichas de productos, pasarela de pago, carrito de la compra, etc), y con la posibilidad de integrar la logística de Correos a un precio asequible. Se dirige a ese otro segmento de pymes que quieren vender sus artículos online sin necesidad de disponer de una tienda virtual propia, especialmente en el mercado internacional.

La propia Correos es un ejemplo de transformación digital en sí misma, ya que la irrupción del comercio electrónico ha obligado a sus responsables a cambiar drásticamente su metodología, plazos y tecnologías de reparto para dar respuesta al mayor número de envíos urgentes, su inmediatez y las dificultades logísticas de asumir un sinfín de orígenes nacionales e internacionales. La gran apuesta innovadora de la compañía son los terminales automatizados HomePaq, en los que los usuarios pueden recoger sus pedidos en cualquier momento en su propia casa, introduciendo tan sólo un código personal. Correos ha aprovechado para anunciar en Futurizz que comenzará a realizar envíos en el mismo día, empezando por grandes ciudades como Madrid, una medida con la que pretende dar respuesta a las necesidades de las tiendas online de productos perecederos o de última hora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2