‘El efecto ROPO’: la búsqueda online que acaba en compra offline

1 de cada 5 españoles busca productos en Internet pero los adquieren después en tiendas físicas.

Publicado el 25 Abr 2016

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No todas las búsquedas de productos acaban en una compra online. El 21% de los españoles, es decir, casi 10 millones de personas, prefiere ir a la tienda a comprarlo después de hacer esta consulta. Así lo han explicado en Futurizz la project manager de Quoty, Teresa Aguado, y el responsable de Innovación y Tecnología de Mediapost Group, Marcos Rojo, quienes han advertido durante la conferencia ‘En la era digital, ¿cómo planificamos nuestras compras?’ sobre las nuevas perspectivas de negocio que abre este comportamiento de los consumidores a las empresas que tienen tiendas y puntos de venta físicos.

De hecho, el último estudio sobre e-commerce de IAB Spain revela que el denominado ‘efecto ROPO’ (es decir, la búsqueda online que acaba en compra offline) es aplicable a 1 de cada 5 españoles, lo que significa que el hecho de poder ver, tocar y probar el producto sigue siendo un factor determinante a la hora de comprar. Otro informe, en este caso de Fnac Francia, asegura además que los casi 10 millones de españoles que tienen este hábito de consultar primero en Internet y comprar luego en el punto de venta gastan un 33% más que aquellos que no lo tienen.

Es en este contexto nace Quoty, una nueva aplicación multiplataforma diseñada para facilitar las compras offline a través de las ventajas que ofrece lo online. Con el objetivo de simplificar el proceso ofrecen al usuario folletos, catálogos, ofertas y promociones en una sola aplicación y les informará sobre los establecimientos más cercanos.
Quoty permitirá crear listas que se pueden compartir y sincronizar en tiempo real con otros familiares o amigos,, dará acceso a las promociones y cupones descuento de los folletos digitales y agrupará todas las tarjetas de fidelización del cliente.

Aunque Quoty es una app centrada en los compradores, también ofrece grandes oportunidades para las marcas, retailers y distribuidores, que podrán interactuar diariamente con sus posibles compradores y complementar su folleto físico con el digital.

Puesta en marcha hace tres años en Bélgica, la fórmula de Quoty ha conquistado a 555.000 usuarios belgas. También ha calado en Francia, donde tan sólo durante el año pasado consiguió más de 3 millones de descargas (sobre un total de 24 millones de hogares) y está previsto que alcance los 5 millones el próximo año. En España está disponible en Google Play y App Store y sus responsables prevén que, a finales de año, tenga más de 50.000 usuarios activos.

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Redacción TICPymes

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