Alain Afflelou se lanza al mundo lowcost

Bajo el nombre de Optical Discount, se abrirán 200 establecimientos, de los que 150 funcionarían en régimen franquiciado.

Publicado el 08 Abr 2016

70214_33

La empresa francesa Alain Afflelou tiene intención de lanzar una franquicia lowcost que llevará el nombre de Optical Discount. Quiere abrir 200 establecimientos, de los que 150 funcionarían en régimen de franquicia, mientras que el resto serían propios. Todo esto en un plazo de 4 o 5 años, creando unos mil empleos, según explicó el presidente del grupo, Fréderic Poux.

El director de la compañía francesa indicó que la intención es que el precio medio de las gafas de Optical Discount sea entre un 40 y un 50% inferiores a la media del mercado. Estos productos contarán con un doble etiquetado, en donde figurará el precio original y el de descuento. La cadena tiene ochenta marcas y “no existe ninguna diferencia de calidad, ni en los cristales”, destaca Poux. También descarta que se trate de un concepto de outlet, ya que no son modelos antiguos.

Poux cree que muchas empresas del sector optarán por copiar su estrategia. De hecho explica que en España “muchas marcas han intentado evolucionar al lowcost, pero un día no puedes ser Premium y al siguiente de bajo coste”.

Alain Afflelou registró unos 1.000 millones en ventas a lo largo del año pasado, de los cuales 120 pertenecen al mercado español, lo que representa el 12% del total de facturación. Ocupa la segunda posición en cuanto a compras, sólo por detrás de Francia. La firma Optical Discount ya se encuentra en marcha en Francia, Marruecos y Bélgica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados