Gestoría online y CRM, entre los servicios más demandados por las pymes

La recuperación de la crisis de los pequeños y medianos negocios se palpa en la contratación de servicios.

Publicado el 16 Mar 2016

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Pymes, autónomos y profesionales, según la última Radiografía de la pyme realizada por Sage, mejoraron o mantuvieron en un 78% sus cifras de negocio en 2015. Esta recuperación de la crisis de los pequeños y medianos negocios también se nota en la contratación de servicios, que ha aumentado. “Ahora es el momento de comparar y buscar descuentos antes de contratar. Las empresas también han apostado por supervisar en qué invierten su dinero y de dónde vienen los gastos”, asegura Ignasi Comellas, socio de Doiser. “Las pymes y autónomos valoran su dinero invertido pero también su tiempo, de ahí que los servicios más valorados son aquellos que les ahorran minutos”, añade.

Según los datos de este portal de ahorro para empresas y profesionales, estos son los servicios más demandados por pymes, autónomos y profesionales:

1. Gestoría online. Las facilidades para comunicarse online y por teléfono la hacen muy atractiva, lo que supone un ahorro de tiempo en periódicas visitas a la gestoría.

2. CRM, ERP y softwares para empresas y factura electrónica. Las pymes invierten y apuestan por todo avance que les pueda ayudar en su gestión tanto interna como con clientes.

3. Protección de datos. Al ser una medida obligatoria, los profesionales se han visto obligados a invertir en este servicio.

4. Telefonía. Los teléfonos sirven para mucho más que para hacer llamadas, así que se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier profesional.

5. Seguros. Los seguros siempre han formado parte de los presupuestos de las empresas, actualmente los más exitosos son los seguros de baja laboral y RCs.

6. Formación. Es esencial en todo tipo de casos, aunque actualmente cobra mayor importancia en temas de marketing online.

7. Marketing online. Para hacer crecer el negocio y estar conectados con posibles clientes hay que invertir en SEO, SEM, community managers…

8. Imprenta, flyers y buzoneo. Aunque las nuevas tecnologías vienen pegando fuerte no olvidamos la publicidad y el marketing tradicional.

9. Electricidad. Todo lo que se pueda reducir la factura de la luz es bienvenido y la única forma es comparando tarifas.

10. Patentes y marcas. Las empresas apuestan por la innovación, así que la compras de patentes y el registro de las marcas se hace indispensable para luchar contra la competencia.

11. Alquiler de espacios. El alquiler en centros de negocio y de salas de reuniones en las principales ciudades de España es otro servicio muy valorado.

12. Secretaria virtual y servicios administrativos por horas. Gracias a estos servicios las empresas y autónomos pueden contar con ayuda por menos de 8 euros al mes, de ahí su éxito.

13. Equipo informático. Al trabajar cada día más online y en la nube es imprescindible contar con buenos ordenadores.

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Redacción TICPymes

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