Cómo resucitar tu viejo ordenador

Cloud Ready es un sistema operativo gratuito que hace que cualquier pc, por viejo que sea, vuelva a la vida.

Publicado el 09 Mar 2016

50533_92

Seguro que no has tirado tu viejo ordenador. Un día dejó de funcionar como esperabas y lo relegaste a esa última balda, con la esperanza de que reviviera sólo. Compraste uno nuevo y el viejo allí se quedó, criando malvas. Por lo general, llega un momento en la vida de todo ordenador que el arranque o ejecución de aplicaciones requieren demasiado tiempo, haciendo que el ordenador sea prácticamente inutilizable. Esto es debido a que los programas y plataformas exigen cada vez más recursos, y los desarrolladores evolucionan sus aplicaciones hacia máquinas con procesadores cada vez más potentes.

Neverware ha desarrollado un sistema operativo que hace que cualquier ordenador, por viejo que sea, funcione de pronto como nuevo. En realidad, el mérito de esta empresa es adaptar ChromiumOS, el código abierto de Chrome OS, el sistema operativo que llegan los famosos Chromebooks de Google, a cualquier tipo de ordenador, ya sea PC o Mac.

Ahora que ya lo sabes, rescata tu viejo ordenador. Instala Cloud Ready y estrena computadora. Las pruebas llevadas a cabo por el Wall Street Journal sostienen que un ThinkPad T400s o un MacBook de 2006 funcionaban un 20% más rápido, siendo la carga de páginas mucho más veloz de lo que sucedía con sus viejos sistemas.

Lo mejor del asunto es que son cerca de 200 modelos los soportados por Cloud Ready, con lo que se podrá instalar en la gran mayoría de viejos equipos. Este sistema operativo es completamente gratuito para el usuario doméstico. La empresa quiere rentabilizar el producto en el mercado educativo y el empresarial, donde sí habrá que pagar un precio por la licencia.

Eso sí, el usuario deberá olvidarse de todos aquellos procesos que exijan de mucha carga de procesador, como los juegos o disfrutar de la televisión en streaming, aunque todo es posible. ¿Listo para revivir tu ordenador?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados