Affinaty, la red social 100% española

TicPymes habla con Marcos Azcona, CEO de Affinaty, sobre las novedades que la red social presentó en el iRedes de Burgos.

Publicado el 07 Mar 2016

61937_44

Twitter, Instagram, Facebook… no cabe duda de que vivimos bajo el imperio tecnológico de las redes sociales que han revolucionado la comunicación mundial.

Un escenario competitivo y un mercado feroz donde ha logrado posicionarse una red social 100% española , una puesta innovadora y diferente que ha conseguido establecerse en el universo online. Basada en las opiniones de los usuarios, Affinaty aspira nada menos que a convertirse en un generador de opinión pública.

Con cerca de 2.000 usuarios que ya ha producido más de 40.000 opiniones, Affinaty acaba de participar en la VI edición de iRedes, el Congreso Iberoamericano del Forum Evolución de Burgos .

Ticpymes entrevista al emprendedor Marcos Azcona, CEO de Affinaty, cuya formación en medios de comunicación On y Off Line, y su experiencia en business inteligence, le ha permitido crear la primera red social Made In Spain.

¿Cómo compite una red social española en un mercado dominado por colosos como Facebook y Twitter?

Realmente somos complementarios más que competidores, los usuarios hasta la fecha han compartido opiniones utilizando las redes sociales existentes, o los foros etc, ahora con Affinaty encuentran un única plataforma para encontrar este contenido, poder dar sus propias opiniones o preguntar opinión a la comunidad de usuarios.Pueden seguir compartiendo momentos privados o personales con su Facebook o mensajes cortos en Twitter y combinar con Affinaty temas de opinión más relevantes ya estén relacionados con sus intereses o aficiones como con las noticias de actualidad más candentes.

¿Cómo se crea una startup de éxito? ¿y una red social?

Hoy en día los usuarios son muy exigentes y uno de los objetivos de Affinaty es ofrecerles una plataforma que disponga de una avanzada y escalable tecnología que permita una experiencia de navegación al mismo nivel que los grandes operadores de RRSS. Crear un diseño fresco y muy intuitivo han sido otros de los puntos en los que hemos hecho más esfuerzo, dotando a la plataforma de las principales funcionalidades a las que están habituados, perfiles de usuario, seguidores, subida de archivos, mensajería, publicaciones, notificaciones, etc el éxito al final quien lo determina es el propio usuario, valorando la calidad del producto y lo que le aporta a diferencia de otras plataformas.

¿Qué diferencia a Affinaty de otras apps? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? ¿qué ofrece Affinaty?

Como valores añadidos diferenciales affinaty a través de las opiniones proporciona a los usuarios un ranking de afinidad entre usuarios bien sea para encontrar nuevas amistades como para entrar a formar parte de grupos de opinión.También de cada opinión o encuesta de opinión se generan unas estadísticas de gran valor que nos permite a los usuarios ver la interacción y resultados de otros usuarios desde los aspectos de rango de edad, sexo, provincia y país.

¿Qué ha propuesto Affinaty en Iredes?

Realizamos una acción de “tecnología creativa”, llevamos la interacción en redes sociales al mundo físico, los usuarios podrán participar con sus opiniones a través de affinaty y podrán seguir “in situ” como sus opiniones se reflejan sobre la creatividad que hemos diseño específicamente para el VI Congreso de iRedes.

¿En qué consiste El Opinador?

El Opinador, es una acción realizada en colaboración con la empresa madrileña Cloud District, especializada en desarrollo de tecnología creativa, que se llevó a cabo durante las dos jornadas de iRedes. Se trata de que las opiniones de los usuarios cobren vida física y trasciendan más allá de la red social. Para ello, se ha instalado un panel de 1,65 metros de altura repleto de alrededor de 500 luces Led, con 8 metros de tiras de leds RGB direccionables que permitirán formar cuatro tablas horizontales de 1 metro de longitud. Affinaty lanzará a los asistentes diversas cuestiones para que los asistentes puedan opinar, y esas opiniones se muestren en cada una de las tablas en forma de leds de colores.

Cada uno de estos leds se encontrará de forma individual conectado mediante un mini-ordenador a un servidor de Internet que estará continuamente leyendo los datos de las opiniones de Affinaty, de modo que, cuando alguien opine, se iluminará en tiempo real el led correspondiente, confeccionando físicamente un gran gráfico, similar a los proporcionados por la red social. De esta manera se podrán visualizar en vivo las opiniones digitales vertidas por los usuarios de Affinaty, transformando cada click virtual en algo físico a través de la tecnología led.

¿Cree que hace falta conciencias a los jóvenes españoles de las ventajas de emprender?

Por supuesto, en España para nuestra economía y evolución ha sido fundamental en el tejido empresarial la figura del pequeño empresario y del autónomo, hoy evoluciona al concepto emprendedor pero sigue siendo el mismo espíritu, valientes que creen en una idea y se lanzan a por ellas

¿Cuáles son los objetivos de Affinaty a medio y largo plazo?

A medio consolidarnos como la principal Red social de opinión en España , crecer en usuarios en el mercado de habla hispana para luego ir abordando nuevos mercados.

Tanto usuarios como empresa o medios de comunicación disponen de una herramienta abierta que les permite una gran variedad de opciones.

¿Quién financió la creación de la empresa?

Somos un equipo de 7 personas que desde hace dos años hemos estado inmersos en el proyecto y tirando de recursos propios para llevarla a cabo, ya tenemos la versión web, la App de Android y en unas semanas dispondremos de la App para dispositivos Apple, a partir de aquí acudiremos al ecosistema de inversores para capitalizarnos y poder acometer el plan de negocio lo más rápido posible.

¿Busca Affinaty crear espacios de debate sosegado en la era de la sobredosis informativa?

El debate no es más que la consecuencia natural de la disparidad de opiniones, esto no lo inventa affinaty es la esencia de nuestra sociedad y una forma de comunicarnos con los demás, Affinaty si proporciona los resultados de afinidad para permitirnos ampliar nuestro círculo de relaciones ya sean personales o profesionales pero desde este importante aspecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2