El coche de Google colisiona contra un autobús

El automóvil sin conductor Lexus RX450h sufrió un leve incidente en el que no hubo que lamentar víctimas.

Publicado el 02 Mar 2016

55331_49

El programa lleva en marcha seis años, durante los cuales se han contabilizado más de diez accidentes, pero esta ha sido la segunda ocasión en la que se ve implicado otro automóvil. El coche de autónomo de Google tuvo un leve accidente en el que golpeó a un autobús municipal.

En un informe del 23 de febrero perteneciente a las autoridades de California, Google explicó que el accidente tuvo lugar en Mountain View, cuando un vehículo autónomo Lexus RX450h trataba de rodear algunos sacos de arena en un carril amplio. El vehículo y el piloto de pruebas “creyeron que el autobús frenaría o permitiría al coche de Google continuar.” Sin embargo, tres segundos más tarde, cuando el coche de Google volvió a entrar en el centro del carril golpeó un lado del autobús, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, en la rueda delantera y en el sensor del lado del conductor. No hubo heridos.

El pasado mes de julio, el mismo modelo de coche autónomo tuvo un accidente de tráfico, el cual se convirtió en el primero en el que hubo heridos leves. El director del programa de coches autónomos, Chris Urmson, echó la culpa al otro vehículo, asegurando que venía por detrás y no frenó al ver al Lexus, que circulaba a 27 kilómetros por hora.
El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2