Los móviles más usados en cada latitud

Cada continente tiene su cultura, sus tradiciones, sus mitos, sus leyendas… y su terminal telefónico.

Publicado el 25 Feb 2016

60900_51

Scientiamobile, compañía dedicada a recopilar y compartir información sobre el uso de dispositivos tecnológicos, ha publicado su último Mobile Overview Report”, un estudio en el que se analizan cuáles son los teléfonos, los tamaños de pantalla y los sistemas operativos más populares por continente.

Asia es el continente con mayor penetración de smartphones en relación al uso de dispositivos móviles. Llama la atención el bajo porcentaje de uso de tablets, que representa un 17% del total, frente al 77% de teléfonos inteligentes. Si nos fijamos en los modelos más populares, el Samsung Galaxy S4, seguido por el Samsung Galaxy Note II y el Samsung Galaxy Note 3, ocupan los primeros puestos. Mientras que los dispositivos Android se sitúan a la cabeza con una cuota de mercado del 77%, los de iOS se encuentran justo por detrás, aunque solo representan un 14%. En relación a su tamaño, los teléfonos con una diagonal de entre 4 y 6 pulgadas acaparan el 90% del total, es decir, que los prefieren grandes.

No era muy difícil de adivinar. Norteamérica es territorio Apple. El informe, que recoge datos del tercer trimestre de 2014, no tiene en cuenta el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, por lo que el 57% de los móviles se encuentran entre las 4 y 5 pulgadas. Sin embargo, los dispositivos Android les han ido comiendo parte del terreno. Hay que tener en cuenta que la diferencia de precio entre un iPhone y otro dispositivo es relativamente baja.

La mezcla de mercados tan diferentes hacen que en Europa los resultados sean de lo más variado. Hay distintos modelos de iPhone (5,5s y 4) que compiten con varios Samsung Galaxy en popularidad. En cuanto al sistema operativo, Android gana con un 62%. RIM OS, el sistema operativo utilizado por Blackberry, sigue teniendo una pequeña representación (2%).

En Sudamérica, gana Android por goleada. El Motorola Moto G lidera el mercado de los smartphones con un sorprendente 17%. En un mercado dominado por Android (86%), la presencia de iOS es muy minoritaria (7%) y se encuentra al mismo nivel de otros sistemas operativos menos extendidos como Windows Phone (7%).

África, con una población con menos recursos que la del resto de continentes, destaca por el gran uso de dispositivos móviles de gama baja. Samsung Galaxy S4, Huawei Y220 o el Nokia Lumia 520 están en el top 3. Una de las peculiaridades de África es que presenta la mayor cuota de mercado de feature phones (teléfonos de primera generación, sin acceso a internet de alta velocidad) con un 20% del total.

Y por último, Oceanía, donde el éxito de iOS es palpable. Los dispositivos iOS representan el 56% del total, y los diferentes modelos de iPhone (5, 5S y 4S) ocupan los tres primeros puestos en el ranking de popularidad de dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados