El coche de reparto sin conductor de Google

La compañía tecnológica de Mountain View registra una patente de un vehículo para mensajería autoconducido.

Publicado el 16 Feb 2016

60660_93

La idea es simple. Un vehículo con taquillas en las que se guardan los paquetes. Cada una de ellas está bloqueada con un código y es el destinatario del envío quien las desbloquearía cuando el camión llegase a su puerta. El concepto también contemplaría que el usuario pudiera emplear su tarjeta de crédito o un lector NFC.

Google está estudiando crear camiones de reparto sin conductor, según demuestra una patente suya aprobada esta semana. Según la revista estadounidense Quartz, la patente no describe con detalle el funcionamiento autónomo del vehículo ni cómo gestionaría las rutas, aunque sí refiere elementos ya habituales de los prototipos de coche autónomo: cámaras de vídeo, sensores de radar y láser, mapas detallados de navegación y los sistemas de comunicación que conectan el vehículo con un controlador externo.

El gigante alemán Daimler lleva tiempo testando camiones semiautónomos como el modelo Inspiration, que gestiona la conducción (siempre con el conductor presente) una vez que el vehículo ya se ha incorporado a una autovía. No es la primera muestra de interés en el reparto de mercancías de la compañía de Mountain View. Su empresa paraguas, Alphabet, también mira a los drones como un sistema posible de entrega y prevé lanzar Project Wing en 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3