8 nuevos negocios Fintech que darán que hablar

Insurtech, Regtech, neo-bancos y los robo-advisors, entre las nuevas tendencias del sector tecnológico financiero.

Publicado el 12 Feb 2016

Market Analyze with Digital Moniter focus on tip of finger.

Imparable. Así definen Mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal, el crecimiento del sector de las tecnologías financieras. La reconversión de los servicios bancarios para adaptarse a los nuevos tiempos, unido a la eclosión emprendedora de proyectos, ha conseguido situarlo en primer plano.

El sector Fintech continúa con su imparable revolución, por lo que a corto y medio plazo las empresas que trabajamos en este sector seguiremos experimentando cambios con el objetivo de mejorar los servicios y abrir el abanico de opciones existentes siempre desde la innovación y la disrupción para facilitar la vida de los usuarios”, asegura Alexandre Lima, Executive Manager de Mooverang. Desde la compañía destacan 8 conceptos que darán que hablar:

1. InsurTech. El siguiente paso que veremos en el sector Fintech es la entrada en el mundo de los seguros. En los próximos meses las aseguradoras invertirán y crearán incubadoras, siguiendo los pasos de los bancos.

2. Regtech. Para adaptarse a una regulación cada vez más compleja, están apareciendo soluciones tecnológicas cuyo objetivo es ayudar a los bancos y a las instituciones financieras. Se trata de propuestas que aportan rapidez de tratamiento y de análisis, agilidad, mayor capacidad de integración de nuevas normativas.

3. Neo bancos. Nuevos bancos creados desde cero, completamente orientados al móvil y con una base tecnológica más ligera y flexible.

4. Robo-advisors. La capacidad cada vez mayor de analizar grandes cantidades de datos en muy poco tiempo permite proponer soluciones automatizadas de inversión que competirán con la gestión activa tradicional.

5. Blockchain. Cada vez se hablará menos de bitcoin y más de la tecnología que está por detrás: el blockchain, que permite realizar transacciones de manera rápida, transparente y segura y que se puede adaptar a diferentes tipo de transacciones (divisas, contratos, transaciones inmobiliarias…).

6. Financial inclusion. El objetivo será conseguir que las personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional, puedan tener acceso a soluciones financieras alternativas

7. Crowdfunding y crowdlending. En los próximos meses, veremos cómo la oferta se va a hacer cada vez más fuerte y estructurada y cómo la demanda de las pymes para este tipo de financiación va a subir al generalizarse el concepto alcanzando así a un mayor número de empresas.

8. Pagos móviles. Tanto las startups Fintech, como los bancos y las GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) están invirtiendo en este sector. Las tarjetas de crédito van a desaparecer a largo plazo y la adopción de los pagos por móvil van a aumentar al tener cada vez más soluciones disponibles y una tecnología que permite hacer transacciones de manera fácil y segura desde un dispositivo que todos tenemos en el bolsillo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados