MFPs inteligentes: una solución ideal para transformar los espacios de trabajo de las pymes

Uno de los mayores avances en las empresas de hoy en día se refiere al cambio tan rápido en el lugar y en la forma de trabajar.

Publicado el 28 Ene 2016

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Los dispositivos personales y la tecnología de la nube están allanando el camino hacia unas estructuras de trabajo remotas y flexibles. Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas (pymes) aprovechan el acceso rentable a tecnologías vanguardistas. Para 2018, IDC prevé que tres cuartas partes de la plantilla sea móvil, lo que se traducirá en espacios de trabajo más conectados.

No obstante, el cambio de actitud y las nuevas tendencias en el espacio de trabajo de la nueva era digital presentan una serie de requerimientos para las pymes.

En particular, las plantillas móviles requieren tener acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar para mantener y aumentar la productividad. Al mismo tiempo, estas pymes tienen la “obligación” de hacer más con los mismos o incluso menos recursos.

Hacia una flexibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar

En el último whitepaper: “¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes, IDC confirma que, para satisfacer los requisitos de este espacio cambiante, los equipos de próxima generación deben proporcionarles a las empresas y los empleados la asistencia que necesitan para trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A pesar de que hoy en día la mayoría de las empresas siguen utilizando una combinación de documentos impresos y digitales en sus operaciones diarias, las investigaciones de IDC muestran que un tercio de las empresas europeas se están preparando para el mundo digital. A medida que continúa este cambio, los equipos multifunción inteligentes (MFPs) pueden desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a las empresas a dar el paso de procesos en papel hacia unos más digitalizados y colaborativos.

Los dispositivos como smartphones y tablets son una forma cada vez más popular de acceder a la información empresarial; según estadísticas de IDC, los envíos de documentos a través de tablets alcanzaron un máximo histórico de 76,1 millones en el cuarto trimestre de 2014. Además de ofrecer una impresión segura, los equipos MFP inteligentes tienen que proporcionar la funcionabilidad necesaria para que los usuarios de las pequeñas empresas puedan imprimir sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo.

Un estudio de 2014 publicado por Atomik Research y patrocinado por OKI Europe también ha mostrado un aumento considerable en el uso de dispositivos inteligentes y una forma de trabajar flexible en las pymes europeas. Asimismo, este estudio descubrió que casi la mitad de las empresas encuestadas (45 %) contaba con personal que necesita imprimir desde un dispositivo móvil.

MFPs inteligentes: la clave para proteger los datos empresariales

A medida que continúa aumentando la necesidad de contar con herramientas de productividad que satisfagan las necesidades de los trabajadores, los equipos MFP inteligentes buscan ser el centro de las tecnologías en el espacio de trabajo. Al actuar como rampas de entrada y salida a la nube, IDC defiende que ya no son solo dispositivos de impresión y copia (o dispositivo no inteligente), se han convertido en una herramienta de transformación digital personalizable.

Con acceso a funciones de escaneado, los empleados pueden digitalizar información para el acceso mediante búsquedas y el escaneado directo a un destino específico, con lo que se elimina la necesidad de un registro en papel. La capacidad de escaneado directo al correo electrónico, a una red específica en una red o en la nube para su posterior uso o su archivado, hace que los dispositivos sean aptos para el 66 % de las empresas europeas que considera el archivado centralizado de los documentos en una sola ubicación una de las principales ventajas de la automatización de los procesos empresariales.

Por Tetsuya Kuri, vicepresidente de marketing, OKI Europe Ltd

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Redacción TICPymes

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