Big Data: ¿Interesantes para la pyme?

Los gigabytes han acabado por quedarse pequeños. Es tiempo de Terabytes y Zettabyes: es tiempo de Big Data.

Publicado el 12 Ene 2016

30236_63

Más del 90% de estos datos se han generado a lo largo de los últimos cuatro años a partir de las distintas webs, redes sociales, sistemas de ERP o CRM. En la reconfiguración de este nuevo escenario cabe por tanto plantearse si nuestra pyme necesita embarcarse en la travesía de los Big Data. Estas son sus ventajas:

Marketing inteligente

Los Big Data nos permite analizar (y predecir) el comportamiento de los usuarios web, nuestros potenciales clientes y atender por ende a sus necesidade, así como personalizar nuestras campañas de marketing. El Big Data nos permite asimismo conocer cómo han funcionado nuestras acciones de mercadotecnia 2.0 y corregir con celeridad posibles errores estratégicos.

• Toma de decisiones

La información es conocimiento. Los Big Data nos darán la información necesaria para tomar una decisión rápida y sobre todo inteligente. En este sentido, las investigaciones de mercado se antojan esenciales.

• Eficiencia

Dar a nuestros clientes lo que desean. Esto lo aporta el Big Data en la medida en que conoceremos el nivel de satisfacción de nuestros clientes, qué esperan de nosotros…etc, el ìlar de la fidelización de nuestros usuarios.

• Information flow

La información vuela a través de los Big Data. Desarrollará más rápido su producto, lo probará antes, recortará los plazos…. Las pymes que digitalicen sus datos serán más ágiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados