Bill Gates y Jeff Bezos impulsan una startup para luchar contra el cáncer

GRAIL recibirá una ronda de financiación de Serie A, en la que han participado Bezos Expeditions y Bill Gates.

Publicado el 12 Ene 2016

90247_60

David Bowie, mítica leyenda del rock, icono estético y vanguardista y autor de algunos de los temas más eclécticos del panorama musical ha fallecido a los 69 años de edad víctima del cáncer, enfermedad que mata a más de ocho millones de personas al año, según estadísticas de la OMS.

En este escenario, la biopsia líquida se erige como una de las más prometedoras y novedosas técnicas para frenar al cáncer. Consiste en un sencillo análisis de sangre que tiene por objeto detectar la presencia de células tumorales antes de que aparezcan los primeros síntomas de esta cruel enfermedad.

En este escenario médico, poco habitual para el emprendimiento empresarial, surge Grail, una startup estadounidense impulsada por los mismísimos Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Jeff Bezos (CEO de Amazon), dedicada a desarrollar un único test para el diagnóstico del cáncer.

Con el respaldo asimismo de la biotecnológica Illumina, la empresa más relevante del planeta en secuenciación de ADN, Grail busca mejorar la detección de tumores malignos mediante un único análisis de sangre.

“Detectar el cáncer en las etapas más tempranas aumenta radicalmente la supervivencia a largo plazo, por lo que el desarrollo exitoso de un test diagnóstico del pan-cáncer para individuos asintomáticos marcaría el primer gran punto de inflexión en la mortalidad global contra el cáncer”, ha señalado Illumina en un comunicado que recoge la web Hipertextual.

“Esperamos que hoy sea un punto de inflexión en la lucha contra el cáncer”, afirma Jay Flatley, CEO de Illumina y director de GRAIL. La startup se sostendrá sobre el know-how de Illumina en y recibirá además la propulsión de una ronda de financiación de Serie A, en la que han participado Bezos Expeditions, Bill Gates, ARCH Venture Partners y Sutter Hill Ventures.

Josep Baselga, director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y presidente de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer formará parte del consejo internacional de médicos y científicos. No en vano España ha sido pionera en la técnica de la biposia líquida gracias a los trabajos del Instituto de Oncología de Vall d’Hebrón (VHIO) y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en el diagnóstico del cáncer colorrectal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2