¿Ha llegado el ocaso del iPhone?

Las ventas del iPhone crecerán solamente un 2% a nivel interanual en el cuatro trimestre de 2015.

Publicado el 08 Ene 2016

33117_57

Mientras se estrenaba la nueva película sobre un Steve Jobs interpretado por Michael Fassbender, la acción de Apple cerraba 2015 con una caída del 4,6%, su primer descenso en los últimos siete años.

Existe asimismo la opinión recurrente de que el iPhone 6s no tendrá la pompa y boato de anteriores presentaciones ni mucho menos se venderá a un ritmo similar al de sus predecesores. La incertidumbre rodea a la compañía de la manzana hasta el punto que el periodista del Wall Street Journal plantea abiertamente el ocaso del iPhone, la obra maestra, precisamente de Jobs.

Gallagher subraya los malos resultados de iPhone en este ejercicio, el producto que genera prácticamente dos tercios de los ingresos de Apple. En su último informe de resultados, el coloso tecnológico contemplaba que sus ingresos subirían menos del 4% a nivel interanual en el cuarto trimestre de 2015, el de de menor crecimiento de la compañía en 15 años y un mal sintóma acerca de la aceptación popular de iPhone 6S, que se lanzó justo antes de que empezara ese trimestre.

Wall Street estima hoy que las ventas del iPhone crecerán solamente un 2% a nivel interanual en el cuatro trimestre de 2015 y caerán un 5% en el primer trimestre de 2016. Si ocurriera esto, sería la primera vez que bajaran desde su lanzamiento en 2007.

Sin embargo, Gallaguer recuerda que Apple es una de las tecnológicas más baratas del parqué estadounidense.
Con un PER un 50% inferior a la media del Nasdaq, un porcentaje récord, Apple es ahora una ganga, asegura el periodista de The Wall Street Journal.

¿Un buen momento para invertir en ella?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2