10 consejos para vender más con los influencers estas navidades

Los influencers se han convertido en una pieza clave en el consumo, por lo que debemos contar con ellos para vender más en navidad.

Publicado el 04 Dic 2015

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Según un estudio llevado a cabo por Thinkwith Google, el pasado año el 78% de los consumidores buscaron sus regalos navideños por internet y 8 de caada 10 prefirieron los canales digitales o acudir a vendedores antes que visitar los espacios físicos de las marcas. Además, se calcula que el 64% de las ventas que se produzcan en las tiendas se producirán tras haber sido influenciadas en la red.

Estos datos dejan de manifiesto un hecho muy concreto, y es que hoy día los influencers son una fuerza muy potente a la hora de generar ventas; por lo que es más que necesario tenerlos en cuenta de cara a la campaña de navidad, la cual ya ha comenzado prácticamente. Es por ello, por lo que The Valley Digital Business School y BrandManic han elaborado un sencillo decálogo que ayudará a tu comercio a vender más con los influencers en el mercado estival.

1. Realizar una buena selección. Invertir tiempo y recursos en identificar a los influencers más relevantes, siempre acordes con la marca.

2. La prescripción tiene que ser lo más real posible. Cuanto más afines mejor, para conseguir que el contenido se traduzca en ventas. Cuanto más laineados estén la marca, el influencer y la audiencia, más exitosa será la campaña.

3. Tratar al influencer como un profesional. Para incentivarle, deberá ser retribuido de manera justa y a tiempo.

4. Cuidar elincentivo en producto al máximo. Si el incentivo es un producto, hay que tener mucho cuidado con lo que se va a manadar. Es vital ser creativos con el packaging y el mensaje.

5. El contenido sigue siendo el rey. Evitar crear mensajes publicitarios. El contenido tiene que aportar valor, ser útil, educar y contener un mensaje positivo.

6. El tamaño no importa. Lo relevante es que el influencer tenga gran poder de resonancia en un nicho concreto, no que tenga muchos seguidores.

7. Cuidar al influencer. Hay que intentar establecer con él una relación a largo plazo.

8. Monitorización. Es importante hacer un seguimiento de los canales propios y los del influencer. Es ahí donde se pueden producir conversaciones que pueden terminar generando ventas.

9. No ROI, no party. Como cualquier campaña de publicidad, realizar un seguimiento de la acción es muy importante. Las impresiones, las visitas únicas o el engagement reflejarán si ha valido o no la pena trabajar con ese influencer.

10. Cuanto más libertad creativa mejor. Lo que más valoran los influencers a la hora de colaborar con una marca es la libertad que ésta le conceda a la hora de elaborar el contenido, siempre y cuando éste esté dentro de la estrategia de la marca. Ellos son los que mejor conocen a su audiencia.

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Redacción TICPymes

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