Ford activa el programa Car-Sharing en Londres

GoDrive ofrece trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. El enfoque de pago sobre la marcha con tarifas por minuto cubre todo el coste del servicio.

Publicado el 27 May 2015

81188_35

GoDrive ofrece trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. El enfoque de pago sobre la marcha con tarifas por minuto cubre todo el coste del servicio

Ford Motor Company comenzará a poner a disposición del público londinense su servicio de car-sharing GoDrive. Este servicio ofrece acceso flexible, práctico y asequible a una flota de vehículos para trayectos de una sola dirección con estacionamiento sencillo en toda la ciudad. El proyecto comenzó siendo uno de los más de 25 experimentos que componen Ford Smart Mobility, el plan de Ford para utilizar tecnología e innovación que lleve a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

La experiencia piloto fue City Driving On-Demand. La aplicación presentada al público se llama GoDrive. Se calcula que la industria del car-sharing supere los 5.500 millones de euros de aquí a 2020. Ford lanza GoDrive centrándose en usuario bajo demanda para obtener información sobre tendencias emergentes de movilidad y hábitos de car-sharing de los usuarios. Ford está estudiando la conveniencia de los servicios de car-sharing trabajando con los londinenses para comprender mejor sus necesidades de movilidad y sus patrones de desplazamiento y estacionamiento. “Conforme la congestión circulatoria en las ciudades aumenta, la gente se abre cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.

GoDrive está concebida como una plataforma que complemente sistemas de transporte ya existentes para consolidad desplazamientos integrados y es el único sistema de car-sharing en ofrecer trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. Su enfoque de pago por uso, emplea tarifas por minuto que cubren las tasas de circulación londinense, el seguro y el combustible. Los usuarios utilizan una aplicación de smartphone para reservar el coche y acceder al él con facilidad. La mitad de la flota está compuesta por unidades del Focus Eléctrico. E

El programa piloto arrancó con 100 usuarios registrados que tuvieron acceso a unidades del Focus Eléctrico de cero emisiones o del eficiente Fiesta EcoBoost 1.0 litros ubicados en zonas de estacionamiento seguras cercanas a las principales zonas de transporte público, tales como las estaciones de Waterloo y Victoria. Ford invita ahora a 2.000 personas a registrarse en un servicio gratuito expandido que dispone de 50 vehículos distribuidos en 20 localizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5