EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 18 de julio de 2018
Tecnología
Casi una de cada dos compras online en España se hacen desde el extranjero
En total se han realizado más de 25 millones de transacciones de ecommerce, la mayoría hacia países de la UE.
Redacción TICPymes11-07-2014
ecommerceecommerce

Internet a través de sus diferentes opciones de comercio electrónico se ha convertido en un canal rápido para iniciar la expansión de una pyme. Según los últimos datos de la CNMC –referidos al segundo trimestre de 2013– casi una de cada dos compras online en sitios webs españoles se hacen hacia el extranjero. En total se han realizado más de 25 millones de transacciones de ecommerce, la mayoría hacia países de la UE, para un volumen de negocio de más de 1.310 millones de euros.

El número de ventas hacia el exterior crece más de un 2% trimestral de forma que hay casos en los que los ingresos internacionales pueden suponer hasta el 75% de la facturación total de una empresa de comercio electrónico, según un estudio reciente de acens.

Para hablar sobre las oportunidades que ofrecen el ecommerce y el marketing digital y las oportunidades y retos que presentan para la internacionalización de las empresas españolas, Gedeth Network ha organizado una jornada abierta #aulacomex de comercio exterior junto a CTO Business Excellence School y con el patrocinio de Correos y acens.

La jornada, que servirá de acto de networking, contará con las ponencias de profesionales con amplia experiencia en el sector como Gedeth Network, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), T2O Media, Correos, Osborne & Clarke o Sage Pay. También habrá una mesa redonda para contar la experiencia práctica de varios casos de pymes españolas vendiendo fuera, como CTO o Vinopremier, entre otros.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 9.45 en el edificio CTO en la calle Francisco Silvela, 106, esquina Príncipe de Vergara (metro Avda.América).