Avaya lanza una nueva solución de video colaboración pensada en las pymes

Se integra dentro de la plataforma Avaya IP Office (versión 8.1) y ofrece una sala virtual de conferencias.

Publicado el 13 Jun 2013

Videoconferencia

AVAYA ha aprovechado su presencia en el salón InfoComm, que ha tenido lugar en estos días en Orlando (Florida) para anunciar el lanzamiento de su solución de colaboración de vídeo para IP Office (Avaya Video Collaboration Solution), diseñada específicamente para pymes.

Esta nueva solución de bajo ancho de banda, provee de capacidades de vídeo colaboración sencillas, de coste bajo pero al mismo tiempo completas, tanto para equipos de sobremesa, en movilidad como para salas de videoconferencia en alta definición.

La solución se integra dentro de la plataforma Avaya IP Office (versión 8.1) y ofrece una sala virtual de conferencias que permite dar servicio hasta 8 participantes que se conecten desde cualquier sistema de sala que utilice estándares, dispositivos de sobremesa o dispositivos móviles (BYOD).

“Un estudio de Tolly Group ha evaluado la última versión del Avaya IP Office en el entorno de la mediana empresa, recibiendo las más altas valoraciones en lo que a TCO, necesidades de mantenimiento y facilidad de uso”, comenta Paz Martos, directora general de Avaya España y Portugal. “Al incorporar estas nuevas capacidades de vídeo a nuestra solución IP Office, en Avaya estamos elevando el listón de lo que una empresa debe exigir a un fabricante. Nadie más en el mercado está ofreciendo a las PYMES una solución de comunicaciones unificadas más completa en cuanto a funcionalidades, sencillez y a coste razonable”.

Según la consultora IDC, el 30% de las medianas empresas están ya utilizando algún tipo de recursos de videoconferencia más allá que una simple webcam. Los planes de utilizar este tipo de recursos cuentan también con un porcentaje similar, lo que permite suponer que se producirá un crecimiento significativo en el uso de este tipo de servicios en menos de 12 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados