La corrupción en España inspira ‘Pregunticas’, un nuevo trivial para smartphones

El juego incluye preguntas sobre la peineta de Bárcenas, la trama Gürtel o el caso Nóos, entre otras muchas.

Publicado el 11 Jun 2013

Pregunticas

¿Cuál es el significado de la palabra Gürtel? ¿Con que otro nombre es conocido el Caso Palau? ¿Cómo se llama el socio de Iñaki Urdangarin? Son algunas de las preguntas que los usuarios encontrarán en ‘Pregunticas‘, el primer juego de tipo ‘trivial’ para smartphone que incluye preguntas específicas sobre la corrupción en España. En total, el juego incluye más de 60.000 preguntas distribuidas en 24 categorías. En su primera semana ya se ha convertido en una de las apps más descargadas del App Store, tanto para iPhone como para iPad.

Una de estas categorías, la más destacada por los creadores del juego, está dedicada al candente tema de la Corrupción en España. “Esta es una categoría que da mucho juego, ya que en los tiempos que corren, lamentablemente, se van añadiendo preguntas casi cada día”, explica uno de los creadores del juego, Sergi Solé.

Ahora, los políticos de nuestro país, además de jugar a Apalabrados en su lugar de trabajo, también podrán entretenerse jugando a Pregunticas en sus iPhone e iPad. Eso si no los “perdieron”, como hicieron 30 diputados en los 9 primeros meses de esta legislatura. Por lo menos, a esos 30 primeros se los repusieron.

Pero no todo es corrupción en el Pregunticas: Además de esta categoría, sus creadores han añadido ciertos ingredientes que seguramente harán de esta una de las apps más descargadas de la App Store, ya que se han fijado en los juegos que más gustan al público español, y también tandrás que adivinar:

Logotipos de diferentes marcas.

Dibujos que han hecho los usuarios de la aplicación “Drawto para WhatsApp” (de la misma compañía) y que por cierto, ya tiene 2 millones de descargas en todo el mundo. Estos dibujos, se van creando poco a poco, tal y como su creador lo ha hecho.
Videos de todo tipo, con especial realce a series y programas de televisión de los años 80.

-Preguntas sobre Imágenes.

-Y cómo no, preguntas en texto.

Para responder, el juego te sugiere 12 letras, que tienes que colocar las casillas de la respuesta. Se puede jugar en modo solitario o en retos de 10 preguntas contra tus amigos.

“Viendo el éxito que ha tenido Triviados, un juego que ha triunfado en España, pero que se cuelga demasiado frecuentemente, Pregunticas tiene toda la pinta de ser la nueva aplicación del año”, concluye Solé.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3