Compuware analiza las webs de las 24 redes sociales más extendidas

Facebook y Linkedin superan en rendimiento a Twitter.

Publicado el 13 Jul 2012

62438_87

Las páginas web de Linkedin y Facebook obtienen un mejor rendimiento que la de Twitter según un análisis realizado por Compuware, con su herramienta Gomez, de las 24 redes sociales más activas en el mundo. El análisis ha valorado los tres parámetros básicos que definen el rendimiento de una página web: el tiempo de respuesta, la disponibilidad y la consistencia, y en todos ellos las páginas de Facebook y de Linkedin superan a la de Twitter.

Así, los tiempos de respuesta de Linkedin y de Facebook se sitúan en 0,78 segundos y 0,80 segundos, respectivamente, ocupando la segunda y tercera posición del ranking. Twitter multiplica por dos este parámetro, siendo este tiempo de 1,42 segundos. El tiempo de respuesta mide los segundos que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etcétera. Cabe destacar, que según el estudio de Compuware, de las 24 redes analizadas, Classmates se sitúa en el número uno de la clasificación con 0,72 segundos.

Por lo que se refiere a la disponibilidad (poder acceder a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse), Linkedin y Facebook vuelven a superar a Twitter, con ratios del 99.90% en el caso de Linkedin y del 99,77%, en el de Facebook. Twitter aparece en la posición número 11 del ranking con un ratio del 99,71. Por otro lado, en el ranking general MyLife y Ning aparecen como las redes con la más alta disponibilidad, ambas con un ratio del 99.94%.

Por último, y por lo que se refiere a la consistencia, Linkedin y Facebook mandan en el ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,62 y 1,07 segundos, respectivamente). En este apartado, Twitter llega a alcanzar los 2,49 segundos y ocupa la posición 12, por debajo de redes como Classmates, My Life, Ning, hi5 o Slideshare. Para entender este parámetro hay que tener en cuenta que las mediciones del rendimiento de una web se realizan de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del globo), por lo que es importante que no se produzcan variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras, este grado de variación es lo que mide la consistencia.

Las mediciones realizadas por Compuware Gomez se refieren a la Home pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

El estudio se ha llevado a cabo entre el 1 de junio y el 1 de julio de este año y se puede encontrar completo en la siguiente dirección: http://www.gomez.com/us-media-social-networking/.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3