Una nueva app de Samsung permite monitorizar la salud del usuario

“S Health” es compatible con varios sensores sanitarios para medición de glucosa en sangre, presión sanguínea y otro tipo de analíticas corporales.

Publicado el 06 Jul 2012

45122_61

Samsung ha anunciado la disponibilidad de S Health, una aplicación de bienestar personal para Samsung GALAXY S III. Esta aplicación recopila una serie de parámetros que indican el estado de salud de cada usuario, controlan los hábitos de vida y consiguen alcanzar un estilo de vida más saludable.

La aplicación es compatible con varios sensores sanitarios, como medidores de glucosa en sangre, monitores de presión sanguínea y otro tipo de analíticas corporales. S Health permite que unos sensores transmitan automáticamente todas las mediciones de salud al Samsung Galaxy SIII vía Bluetooth o USB, proporcionando toda la información y trasladando las recomendaciones acerca de su estado de salud del usuario.

Celestino García, Vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, ha comentado: “Ahora nuestro Smartphone se convierte en un dispositivo absolutamente personalizado y en el perfecto compañero para nuestro cuidado y bienestar personal. Desde Samsung dedicamos todos nuestros esfuerzos para que nuestros productos ayuden a nuestros usuarios a mejorar su calidad de vida a través de experiencias cercanas y relevantes para su día a día”.

La aplicación S Health, registra toda la información acerca de la salud del usuario a través de gráficos que muestran los resultados de una manera sencilla y fácil de entender. S Health está diseñado para analizar la información durante periodos prolongados de tiempo, lo que representa una ventaja para todas aquellas personas que necesitan monitorizar su salud de forma regular. Los usuarios también pueden introducir datos manualmente acerca de su dieta, el ejercicio realizado, los medicamentos consumidos y otros criterios sanitarios.

Con el fin de facilitar que los usuarios compartan sus avances, S Health incluye un sistema de integración con las redes sociales que permite actualizar mensajes en plataformas online como Twitter.

S Health está disponible para su descarga en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Corea a través de la aplicación “Más Servicios”, instalada por defecto en el Samsung Galaxy S III, o también a través de la categoría con el mismo nombre en Samsung Apps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados