Steria lanza una app para retail

M Retail es una plataforma de compras móvil que ayuda a mejorar la realación comercio-cliente.

Publicado el 17 Abr 2012

80841_72

Actualmente existen en España más de 27 millones de internautas y 55 millones de líneas de telefonía móvil, que posibilitan la conexión entre consumidores, tiendas y marcas a través de una estructura de la cadena suministro totalmente diferente a la tradicional. A ello hay que sumar además, el impacto de las redes sociales y la explosión de los teléfonos “Smartphone” con acceso a internet.

En este nuevo contexto de multicanalidad, la venta en el sector retail está abocada a un proceso de transformación, en el que el espacio físico debe ceder su relevancia frente a un entorno virtual donde el cliente, a través de la red, busca y compara productos y servicios, intercambia información, recomienda e influye, por lo tanto, en las decisiones de otros.

Este nuevo entorno virtual puede convertirse, sin embargo, en otro canal que dinamice las ventas y la fidelización del cliente gracias al empleo de tecnología móvil y de herramientas de autoservicio que permitan comprar en la tienda sin necesidad de realizar cola y disfrutar de un servicio adaptado a sus preferencias. Por ello,Steria ha creado una oferta para ayudar a las empresas del sector retail a desarrollar un entorno de compra virtual, adaptado a sus necesidades específicas de negocio, con soluciones innovadoras que facilitan la relación continua con el cliente.

Los principales beneficios de esta oferta son que, sin necesidad de inversiones significativas en infraestructura, las empresas pueden incrementar las ventas sin aumentar los costes de Marketing y conocer las ventas y el stock en tiempo real sin tener que realizar desarrollos adicionales. Steria ha desarrollado, entre otras, la solución de tienda móvil M Retail compatible con los principales dispositivos del mercado (android, iPhone, iPad), basada en su plataforma de movilidad (Steria Mobile Framework) que dispone de servicios específicos para las tiendas de retail como localización de tienda más cercana, catálogo de producto, fidelización, carrito de la compra, pagos, pedidos, cupones, escaneo de productos o integración con redes sociales.

M Retail permite desarrollar y desplegar estrategias de compra en tienda vía móvil, aprovechando las nuevas tecnologías móviles como factor diferencial y mejorar las ventas. Esta producto está incluido en el porfolio de soluciones que Steria ofrece al sector retail y que puede integrarse también con las siguientes herramientas:

-Multi canalidad: creación de entornos multicanal que permitan disponer de información suficiente para poder analizar las ventas y mejorar el uso de los canales. Visión única del cliente: permite disponer de una visión única del cliente independientemente del canal.

-One to One Marketing: facilita en tiempo real ofertas personalizadas para incrementar las ventas y favorecer la venta cruzada, con cupones o vales descuento en el móvil o poder usar una tarjeta virtual de fidelización asociada al móvil.

-Social Media: integración con las redes sociales, tipo Facebook o Twitter, para resolver los problemas antes de que tengan mayor difusión.

-Centros de servicio compartido: diseño y puesta en marcha de modelos de servicios basados en un ahorro de coste del back end.

-Smart Data Management y Gobierno: limpieza de datos maestros, reducción de duplicado y workflow para reducir los costes de mantenimiento, mejorar el servicio y gestionar los riesgos y la protección de datos.

-Gestión del Portfolio de Aplicaciones: optimización de la gestión del portfolio entero de aplicaciones con un enfoque de ahorro de costes y de mejora de la eficiencia.

“Con una previsión de incremento de las ventas on line de un 54% en los tres próximos años y un crecimiento constante a futuro del uso de móvil, las empresas de retail deberán competir duramente para conseguir mayor cuota de mercado sin incrementar los costes operacionales y así poder preservar el margen. Por ello, deben estar en disposición de aprovechar los nuevos modelos de negocio y las estrategias de fidelización que brindan la tecnología móvil como la localización, la tecnología contactless o la lectura de código QR para atraer a las nuevas generaciones de compradores y mantener a los tradicionales” señala Xavier Carrera, Consultor de Steria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2