¿Un coche eléctrico para tu compañía?

El 68% de las pymes españolas rechaza incorporar un vehículo eléctrico a su flota por el elevado precio de este tipo de automóviles

Publicado el 11 May 2011

El 68% de las pequeñas y medianas empresas españolas rechaza incorporar un vehículo eléctrico a su flota por el elevado precio de este tipo de automóviles, según la empresa renting Arval, que señaló que los incentivos a la compra aprobados este viernes por el Consejo de Ministros pueden cambiar esta percepción.

La filial del grupo BNP Paribas explicó que las subvenciones de hasta 6.000 euros en la compra de un coche eléctrico “difícilmente estimularán” la demanda de este tipo de vehículos hasta alcanzar los objetivos de matriculaciones previstos.

Arval indicó que todavía es necesario salvar todavía varios obstáculos para alcanzar el objetivo propuesto por el Gobierno de 250.000 vehículos eléctricos vendidos para el año 2014, de los que un 95% corresponderá a flotas y el 5% restante a particulares.

En este sentido, la compañía resaltó que el plan de incentivo del coche eléctrico del Gobierno está orientado tanto a particulares como a flotas privadas y afirmó que puede ayudar a que el sector empresarial comience a apostar por estos automóviles como una alternativa realista de movilidad.

La empresa de renting aseguró que en la actualidad 400 vehículos eléctricos circulan por las carreteras españolas, cuando las previsiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contemplaban que al cierre de 2010 se hubieran matriculado 2.000 unidades.

“Estas cifras ponen de manifiesto cómo, hasta la fecha, los bajos costes energéticos por kilómetro de estos coches, ahora que el precio del carburante marca máximos históricos, no resultan lo suficientemente estimulantes como para que las empresas apuesten decididamente por los vehículos eléctricos, por lo que es necesario salvar una serie de obstáculos”, explicó.

Entre estos retos a salvar destaca el elevado precio de adquisición, que es el principal impedimento para el 68% de las pymes. Asimismo, el 63% de estas compañías cree que tienen una escasa autonomía y el 58% elude comprar estos coches por el limitado número de puntos de recarga.

Además, el 51% de las pymes evita adquirir este tipo de automóviles por la limitada diversidad de modelos y el 38% de ellas aduce inseguridades técnicas para no apostar de forma decidida por los vehículos eléctricos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2