Banco Sabadell automatiza su proceso de crédito

Banco Sabadell ha implementado el servicio de evaluación de solicitudes de Experian para integrar en un único entorno las diversas fases de evaluación de solicitudes de crédito de particulares, lo que permitirá incrementar la rapidez en la toma de decisiones manteniendo el rigor en la evaluación del riesgo.

Publicado el 02 Abr 2009

Banco Sabadell ha implementado el servicio de evaluación de solicitudes de Experian, Transact SM, a fin de integrar en un único entorno las diferentes fases del proceso de evaluación de las solicitudes de crédito por parte de particulares, “en su objetivo constante de mejorar el proceso de gestión del riesgo de crédito y optimizar los costes operativos”, declara a COMPUTING Josep Miquel Peris, director de Instrumentos de Gestión de Riesgo del Banco Sabadell.

Tras analizar diversas propuestas de empresas especializadas, así como la posibilidad de desarrollar la herramienta por parte de la entidad, finalmente decidieron implementar el sistema de Experian, “ya que permite incrementar la rapidez en la toma de decisiones manteniendo el control de las políticas internas y el rigor en la evaluación del riesgo”, explica Peris.
Operativo desde finales de 2008, acceden al sistema de Transact SM la red de 1.250 oficinas que la entidad posee, ya que está integrado en el proceso de decisión de riesgos del área de particulares. Y como nos ha comentado Josep Miquel Peris, la implantación inicial requirió instalar Transact SM en un servidor Windows para entorno de producción y otro servidor para entorno de desarrollo y pruebas, incluyendo un servidor adicional para la herramienta de diseño de reglas. Siguiendo el esquema del resto de implantaciones corporativas, esta infraestructura se duplicó o replicó con el objeto de ofrecer alta disponibilidad y un balanceo de cargas conveniente. Asimismo, “actualmente hemos virtualizado toda la infraestructura proporcionando mejor rendimiento y alta disponibilidad para todo el entorno”, apunta el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados