Jueves, 17 de abril 2014 / hr 6:19
  • Lo más visto

Noticias

Tecnología aplicada a la alimentación
28 de febrero 2011

Profesionales analizarán en Valladolid el papel de las TIC en el I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario.

Un gran número de empresas y asociaciones profesionales agroalimentarias de toda España, así como representantes del sector tecnológico y de la Administración Pública se darán cita el próximo día 17 de marzo en la Feria de Valladolid, con motivo de la celebración del I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Agroalimentario.

Organizado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y Fundetec, y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza 2, cuenta con la colaboración del Centro Experimental del Conocimiento (CEXC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).   El taller analizará la situación actual de los profesionales de cuatro subsectores (vitivinícola, cárnico, lácteo y panadero-repostero) en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, pretende identificar las soluciones tecnológicas que permitirán incrementar la competitividad, la productividad y ayudar a las empresas a posicionarse en el mercado.
La principal característica del encuentro será que presentará los diferentes aspectos a tratar desde el punto de vista de experiencias de éxito de las empresas de cada subsector. De ese modo, se darán a conocer las dificultades que estos puede entrañar para integrarla en los distintos procesos productivos o de gestión del negocio y los beneficios que su uso ha aportado a la compañía.
Además, durante el evento se presentarán los ‘Libros Blancos de las TIC en el Sector Agroalimentario’ (uno genérico y, cuatro más, relacionados cada uno de ellos con un subsector). Esta serie de documentos, cuyo objetivo es convertirse en un manual de referencia para el sector agroalimentario a nivel nacional, incluye un diagnóstico -basado en más de 700 encuestas- de la implantación y uso de soluciones TIC entre las empresas; identifica los procesos productivos involucrados en su cadena de valor para detectar sus necesidades tecnológicas, así como las soluciones y aplicaciones clave para optimizar dichos procesos. Asimismo, recoge casos de éxito de empresas que ya han adoptado estas soluciones y los resultados que han obtenido.

Imprima esta noticia