Domingo, 20 de agosto 2017 / hr 0:34

Noticias

La venta en segunda mano sube un 24% para conseguir más dinero en rebajas
12 de enero 2015

Wallapop señala que la mitad de los españoles tiene en casa más de 500 euros en cosas que no utiliza.
segunda mano

Tras las vacaciones de Navidad, la mayoría de españoles se enfrenta a la cuesta de enero. Es el momento de aprovechar la campaña de rebajas para comprar artículos de temporada a precios bajos. Pero también de revisar armarios y trasteros para deshacerse de lo que ya se utiliza. Según Wallapop, la aplicación móvil española para la compra-venta de segunda mano la oferta de productos en su plataforma  ha subido un 24% en el último mes.

Durante las rebajas, crece el interés de los usuarios en aumentar el presupuesto destinado a consumo. Por categorías, el tráfico en Wallapop se ha notado sobre todo en productos del hogar, deportes y ocio, así como motos y coches. 3 de cada 10 usuarios conseguirían hasta 1.000 euros vendiendo este tipo de artículos en el mercado de segunda mano. Por edades, quienes más recurren a esta práctica son los menores de 25 años (70%).

 “La aplicación recoge a principios de año productos con un precio elevado, cuya venta puede suponer en muchos casos un alivio en la carga económica de particulares y familias. Según un estudio de Wallapop, aproximadamente la mitad de los españoles tiene en casa unos 500 euros escondidos en cosas que ya no utiliza. Y el sector de segunda mano pone de nuevo en circulación estos objetos y permite obtener el mayor beneficio posible. Se les da a estos productos una nueva vida para que otro usuario los disfrute, contribuyendo entre todos a un consumo mucho más racional y sostenible”, explica Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.