Consejos para contratar un pack de Internet, TV y móvil

La contratación de paquetes quíntuples subió un 64,35% entre los últimos trimestres 2015 y 2018

Publicado el 23 May 2019

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Aunque es complicado que un usuario premium que busca contratar un ancho de banda amplio, varias líneas de móvil con minutos y muchos datos y, además, televisión de pago acabe pagando una cuota baja, según Kelisto.es, hay varias medidas que pueden ayudar a recortar los gastos de Internet, televisión y móvil:

  • Antes de empezar a buscar, conviene saber qué es lo que necesitamos. Por ejemplo, una velocidad de fibra a partir de 50 Mb será suficiente para acceder sin problemas de conexión a contenido multimedia y, también, a la televisión por Internet del operador. Ahora bien, si sois muchos en casa y notas que cuando os conectáis a la vez la navegación se ralentiza, quizás te convenga probar con una tarifa más rápida. Lo mismo ocurre con el móvil (recuerda que si contratas datos de menos algunas compañías te cobran por los megas extra) y con el pack de televisión.
  • Por otro lado, recuerda que un paquete convergente puede ser una solución barata y cómoda para unificar todos tus servicios de telecomunicaciones, pero solo si el usuario realmente va a sacar partido de lo que contrata. Como demuestra este estudio de Kelisto.es, los packs más completos a veces exigen unas condiciones muy por encima de las que necesita el usuario y eso dispara su precio, así que es importante dedicar tiempo a buscar una oferta ajustada a nuestro consumo que no nos obligue a pagar de más por algo que no vamos a usar.
  • Además, hay que tener mucho cuidado con las promociones: algunos operadores ofrecen un precio muy atractivo, incluso por debajo del 50% de la cuota real, y solo lo mantienen durante los primeros meses.
  • No todos los descuentos se alargan durante toda la totalidad del periodo de permanencia habitual de 12 meses, asumir la subida (o darse de baja con la consiguiente penalización) puede suponer un sobrecoste considerable.
  • Algunas promociones de las compañías de Internet están limitadas a las tarifas con más velocidad, pero para poder contratarlas tendrás que comprobar si en tu hogar hay cobertura para instalar fibra óptica. Si no la tienes, tendrás que buscar una oferta de ADSL que te interese.
  • Los operadores compensan más a sus nuevos clientes que a los antiguos así que, si ya has agotado tu permanencia y el precio de tu oferta ha subido, es muy probable que encuentres descuentos y regalos interesantes en otras compañías. De ahí la importancia de analizar la letra pequeña cada oferta, especialmente si tenemos en cuenta que, al comparar entre todas las propuestas disponibles en el mercado, un hogar puede ahorrar hasta 348 euros al año.

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Redacción TICPymes

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