EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Marketing
10 consejos para volverte famoso en Instagram
Para salir en la categoría de “Popular” en Instagram, los organizadores de la aplicación siguen un algoritmo para saber qué es relevante y qué no para cada usuario
Redacción TICPymes21/11/2018

Existe el mito de que es difícil ser popular en Instagram puesto que es una red social muy atractiva, consumida por millones de usuarios, por lo que se puede decir que la competencia es masiva. Sin embargo, hay ciertos consejos a seguir que ayudan a encabezar un determinado sector popular.

Tal vez te interese saber cómo comprar seguidores en Instagram. Con el tiempo, se descubrió que, además de compartir contenido con amigos,  Instagram es un medio de comunicación interesante desde el punto de vista de la mercadotecnia, que resulta muy útil para hacer llegar a consumidores potenciales, información, productos y servicios.

El funcionamiento de Instagram se trata de que los usuarios se sigan entre sí y que den “me gusta” a las fotos de otros seguidores, por lo que tu fama y prestigio dependen entonces de estas dos acciones sociales: tener un gran número de seguidores y que tus fotos obtengan todos los “me gusta” posibles.

He aquí diez consejos que, si los sigues con regularidad, ver resultados es algo totalmente alcanzable.

1 Consigue miles de seguidores

Para ganar público puedes hacerlo de muchas maneras, comprar seguidores Instagram losfamos sirve para atraer, a través de este medio, usuarios reales. Contrario a la opinión popular, comprar seguidores no sirve únicamente para subir el número de los mismos, y si bien los usuarios comprados no interactúan con uno, lo que hacen es generar una impresión de fascinación popular, logrando así conseguir seguidores reales. Una cuenta con pocos usuarios no dan ganas de seguirla, una con muchos, sí.

2 Ten en cuenta los algoritmos

Para salir en la categoría de “Popular” en Instagram, los organizadores de la aplicación siguen un algoritmo para saber qué es relevante y qué no para cada usuario. Para ello, los 50 primeros “me gusta” que recibas, marcarán la diferencia: contra más rápido, más posibilidades tendrás de salir entre los más votados.

3 Destácate del resto

Algo que llama principalmente la atención, es el nombre que elijas para tu cuenta: este debe ser original, conciso, fácil de recordar, y fácil de pronunciar. Incluso se pueden incluir íconos. Generalmente, los usuarios con nombres complicados a la hora de recordar, o poco atractivos, son descartados sin mencionar olvidables, a menos que se trate, claro, de una celebridad, pero esos ya son casos excepcionales.

4 Contenido atractivo

Ser popular en Instagram no tiene por qué ser algo difícil, tan solo hay que trabajar para lograrlo. Sí tienes que ofrecer material de calidad, que le resulte atractivo al tipo de audiencia que te sigue, a tu público personal. Por ejemplo, si la mayoría de tus seguidores sigue usuarios que suben fotos de paisajes, puedes intentar comenzar a subir fotos con la misma temática. Debes ser selectivo incluso con el tipo de filtros que usas para cada imagen, ya que no todos son adecuados para cualquier foto. Algo que llama mucho la atención, son los videos. Procura elegir una carátula agraciada que den ganas de ver el video.

5 Etiqueta la ubicación de tus publicaciones

Utilizar la etiqueta de la ubicación del lugar en donde sacaste la foto, logrará que, las personas que también han estado ahí, o quieran estar ahí, sientan cierta intimidad y conexión con la imagen, y quieran darle “me gusta” e incluso comentar en ella.

6 Interactúa con tus seguidores

Primero y principal, lo sugerido es mantener tu cuenta abierta al público. No es necesario que tú sigas a los demás, pero es menos tedioso encontrar una cuenta pública que una privada a la hora de seguir a alguien. Responder los comentarios que dejan en tus publicaciones y, en general interactuar con ellos, celebrar que has llegado a un número determinado de seguidores, crear un concurso con ciertos hashtags, o mismo hacer sorteos en donde haya que etiquetar amigos en los comentarios, denotará cierto liderazgo y gracia que muchos querrán seguir.

7 Utiliza hashtags

Los hashtags que más “me gusta” reciben, son los siguientes: #followforfollow #likeforlike #follow4follow #follow4like y #l4l. Compleméntalos con hasgtags personales que hagan referencia a la foto de manera directa, y notarás un crecimiento inmediato de seguidores. Es indispensable no abusar de los hashtags, tampoco. Lo ideal es una cantidad no máxima a 10-15 hashtags.

8 Edita tus fotos y videos

Tu foto principal dice mucho de tu cuenta, es lo primero que verán de ti aquellos que todavía no te siguen y, mientras más profesionalmente esté editada, más ganas tendrán estos usuarios de seguirte. Es altamente recomendable editar tus fotografías con otros editores diferentes a los que sugiere Instagram, por ejemplo: Deluxe FX, PhotoShot Express, Fotor, Aviary, Color Strokes o SpacePaint.

9 Estética visual

Procura que la atracción visual de tus fotos sea creativa, pero que tenga tendencia a la vez. Tu contenido no debe pasar desapercibido por tus seguidores, deben querer detenerse a ver más de tu contenido. Para esto puedes usar herramientas de edición como: VSCO, Afterlight, o Canva. Los colores llamativos y adecuados dan categoría a tus fotos.

10 Publica en horarios pico

A veces subimos una excelente foto, video o historia, pero no llegamos a un buen alcance de “me gusta”, esto puede que ocurra por el horario o día que elegimos para subir dicha foto.

Aquí verán indicaciones para que eso no vuelva a pasar.

  • Los días en donde hay mayor interacción son los lunes y los jueves, prueba publicar en esos días.
  • De 3-4 p.m., por lo general, genera menor interacción en un día laboral.
  • Las noches en donde hay mayor interacción son la de los viernes y los sábados. La gente que sale a fiestas o bares suele subir historias o fotos y, también, estar pendiente del alcance de sus propias publicaciones.

Finalmente, los usuarios tienden a seguir cuentas de provecho personal. Si bien uno debe ser fiel a su contenido, es necesario generar interés en aquellos que no te siguen, de manera que deseen hacerlo. Siempre se trata de vender un producto, así se trate de la foto de un paisaje, o una marca de ropa. Uno debe producir persuasión al comprador: en este caso, al posible seguidor y, ¿qué mejor manera de hacerlo a través de una tentadora cantidad e seguidores? Obtenlos de manera inmediata, y comprar seguidores en Instagram losfamos es tu mejor opción.

Computing 775