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miércoles, 19 de diciembre de 2018
Marketing
¿Qué hacer para saber vender y cómo lograr vender más?
Aritz Urresti, experto en productividad y CEO de goalboxes
Redacción TICPymes20/11/2018

Aprender a vender es fundamental si quieres desarrollar tu empresa. ¿Qué hacer para saber vender y cómo lograr vender más? Son muchas las empresas que se realizan la misma pregunta al cabo de día. Y no es para menos. Un negocio necesita saber si su plan de marketing es eficaz y si está vendiendo de manera correcta el producto/servicio que ofrece a su público.

Antes de la crisis, las empresas solían vender de forma reactiva. Había empleo para la gran mayoría de personas, se realizaban presupuestos y no había más que esperar a recibir la confirmación y señal para continuar trabajando. Pero a raíz de la recesión se recortó en publicidad, en marketing y el empleo escaseaba.

Ante las dificultades que nos podemos encontrar por el camino resulta necesario aprender a vender para conseguir aumentar las ventas. goalboxes ,Centro de Productividadpionero que ofrece programas de formación presencial y online, propone los 8 puntos imprescindibles para toda empresa que realmente desee tener unos resultados exitosos a nivel comercial:

1. Prospección a puerta fría: o lo que es lo mismo, presentarse personalmente en la vivienda de los posibles clientes para tratar de vender en el momento algún tipo de producto o servicio. Los comerciales deben perder ese rechazo al miedo y estar motivados.

2. Buscar referencias: una vez que la empresa cuente con suficientes clientes, será conveniente pedir referencias a los mismos y que sean los que te recomienden a sus conocidos. Para ello, resulta esencial deshacernos de las barreras mentales y eliminar los miedos a que el cliente pueda sentirse invadido, incómodo o molesto. “El 98% de la venta más importante se hace por referencias siempre. Aunque la mayoría no las pide”, explica el experto en Productividad Aritz Urresti.

3. Reventas: Es acertado aprender a vender más servicios o productos a un cliente. ¿En cuántas ocasiones un cliente desconoce todo lo que la empresa podría hacer por él? A veces pensamos que no van a querer informarse, que no les interesa y no les contamos lo que hacemos porque tenemos miedo.

4. Web: Es muy importante hoy en día tener una página web “viva”, esto es, activa para que favorezca la difusión de la empresa, amplíe su público y finalmente ayude a la venta.

5. Redes sociales: El objetivo es conseguir arrastrar a tus seguidores a una venta tangible. Existen herramientas que nos permiten conocer a qué publico les interesa los productivos/servicios que ofrece cada empresa, dónde poder encontrar a esas personas y cómo llegar hasta ellas. Cuando necesitemos vender un determinado producto, segmentamos el mercado en grupos específicos. Es el mejor modo de cubrir las necesidades de nuestros clientes potenciales.

6. Networking. Es muy importante tener una red de contactos, para ampliar las posibilidades de venta. Cuantos más contactos haya en nuestra agenda, mejor.

7. Eventos de empresa: Se deben generar determinados eventos al año. Al menos cuatro o cinco con el objetivo de vender un producto a muchas personas y al mismo tiempo para luego poder tangibilizar y vender de manera conjunta.

8. Acuerdos de colaboración: Hay que buscar y llegar a pactos y acuerdos con empresas, organismos, entidades y profesionales para poder captar otro tipo de clientes. Aportar valor entre ambos.

“Es fundamental tener los ocho puntos muy claros y dedicarles tiempo porque serán lo que realmente provoquen que tu negocio funcione.A modo de consejo, pregúntate cuál de estos puntos llevas a cabo hasta el final o cuáles tienes que trabajar aún más. Porque a veces requiere cambiar hábitos y eliminar barreras mentales.”, añade Aritz Urresti, CEO de goalboxes.

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