Los 10 influencers más populares de 2021

SamyRoad, gracias a su tecnología ShineBuzz, analiza los influencers con más atracción en Instagram y TikTok en base a su audiencia, engagement y la calidad de las conversaciones. El archiconocido streamer Ibai Llanos encabeza el top 10

Publicado el 30 Nov 2021

95455_32

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una fecha que reconoce la labor de los creadores de contenido en redes sociales que, gracias a sus publicaciones son capaces de inspirar a millones de personas y de alguna manera, ser la ventana de acceso de cada vez más marcas que dan a conocer sus productos y servicios a través de campañas publicitarias. SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, analiza la actividad producida en Instagram y Tiktok durante este 2021 con el fin de extraer los 10 influencers que más han sonado este año. Para ello, se ha basado en la combinación de varias métricas que extraen de su famoso algoritmo Shinebuzz, además de su propia tecnología y el know know de sus consultores.

1. Ibai Llanos Instagram: 6M seguidores TikTok: 5.9M seguidores

El streamer se dio a conocer a través de Twitch y sus retransmisiones de esports en directo. Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno hasta tal punto de ganar por segunda vez el premio al mejor streamer del año en los premios The Esports Awards.

El bilbaíno ha entrevistado a personas tan influyentes como Leo Messi, y ha protagonizado videos virales. Uno de los últimos dirigido a sus jóvenes seguidores donde intenta fomentar la importancia de estudiar y formarse académicamente más allá de querer ser creador de contenido.

2. Marina Rivers Instagram: 1,4M seguidores TikTok: 5.3M seguidores

Marina Rivers es una de las mayores estrellas de TikTok. La popularidad de la joven despegaba en plena pandemia, cuando esta red social comenzaba a ser cada día más sonora. Se convirtió en todo un símbolo LGTBI al compartir abiertamente que mantenía una relación sentimental con una persona trans. Además, ha sido concursante del Talent Drag de TVE.

3. Aitana Instagram: 2,8M seguidores TikTok: 1.5M seguidores

La triunfita es una de las caras más dulces de las redes sociales. Espontánea y divertida, comparte con sus seguidores momentos de grabación y conciertos, así como diferentes campañas publicitarias como protagonista. Una de las últimas y más sonoras, con McDonald’s.

4. Sofía Moreno Instagram: 1,2M seguidores TikTok: 3M seguidores

Es una de las tiktokers más conocidas en nuestro país. Aunque su fama comenzó por ser hermana de Lola Lolita, archiconocida en el imperio digital, Sofía ha sabido ganarse un hueco y una buena oleada de seguidores con los que comparte coreografías desde el baño de su casa, así como idílicos viajes.

5. Pablogshow Instagram: 1,8M seguidores TikTok: 2.2M seguidores

Todo comenzó con videos sobre estudiantes que encandilaban a muchas personas llegando incluso a escribir un libro dirigido a ellos. Inquieto y divertido, sus parodias sobre cayetanos también son muy top e incluso bien recibidas por estos mismos, que con humor se identifican con esos perfiles.

6. Lola Índigo Instagram: 1,6M seguidores TikTok: 1.5M seguidores

La niña de la escuela más famosa de todos los tiempos es uno de los rostros más apreciados de las redes. Lola se ha ganado su puesto compartiendo divertidos videos cantando y bailando. Arriesgada y revolucionaria, la extriunfita publica para sus seguidores momentos del backstage, conciertos y campañas publicitarias.

7. María Pombo Instagram: 2.2M seguidores TikTok: 282.7K seguidores

Es la reina de Instagram y va sembrando el mismo camino también en TikTok. María Pombo comparte con su gran comunidad su día a día: momentos muy tiernos con su hijo, colaboraciones con diferentes marcas, looks y con amigos. También se anima con coreografías con sus amigas e incluso con su pareja.

8. Joaquín Sanchez Instagram: 3,4M seguidores TikTok: 1.2M seguidores

Joaquinarte es su apodo en Instagram y no podía estar mejor elegido. El futbolista del Betis siempre ha sido activo en redes sociales, pero, fue con el comienzo del reality La Isla de las Tentaciones cuando revolucionaba a sus seguidores con parodias y retransmisiones en directo desde el salón de su casa. Espontáneo y con mucho humor, Joaquín baila, canta y se atreve con todo lo que se le ponga por delante.

9. Martita de Graná Instagram: 1,4M seguidores TikTok: 589.4K seguidores

El confinamiento supuso su despegue en redes sociales. Martita de Graná comenzaba desde casa con videos donde se reía de sí misma y de las situaciones cotidianas que estaban surgiendo en el mundo entero por la pandemia. Muy divertida, se ha convertido en una de las humoristas más demandadas en los últimos tiempos, llenando grandes teatros y haciendo reír a miles de personas.

10.Laura Escanes Instagram: 1,6M seguidores TikTok: 560.6K seguidores

Laura es uno de los rostros más amados y odiados a partes iguales. Sus haters no le pusieron las cosas fáciles, pero ella ha sabido ganarse su espacio donde comparte entrenamientos, viajes y campañas publicitarias. Sensual, divertida y con una gran personalidad, Laura también es capaz de mostrar su lado más entrañable con momentos adorables junto a su hija.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3