El 30% de los españoles compra más online desde el confinamiento

Más del 60% de los españoles compra online entre 1 y 4 veces al mes

Publicado el 29 Jun 2020

78061_49

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha modificado muchos hábitos cotidianos y el consumo ha sido uno de ellos. Según los datos del estudio realizado por Empathy durante la primera semana del mes de junio, el 70% de los españoles se ha volcado en la compra online durante el confinamiento. Mientras que el 40% compra online con la misma frecuencia que antes del confinamiento, más del 30% afirma que ahora compra más a menudo a través de Internet.

Los datos de esta encuesta de Empathy.co, compañía especializada en tecnología de navegación y búsqueda para e-commerce, confirman que comprar online ya no está reservado solo para las fechas especiales como Black Friday, Navidad o rebajas, un hábito que solo un 11% de los encuestados mantienen. El distanciamiento social ha propiciado la frecuencia de compra online en general, de modo que más del 60% afirma que compra online entre 1 y 4 veces al mes.

En el caso de compras en supermercados online, aunque el 51,14% prefiere la compra de proximidad y el 61,52% ver físicamente los productos que compra, más del 40% de los españoles compran en supermercados online de forma habitual. El 26,11% de los usuarios realiza sus compras una vez al mes y casi el 15% de forma semanal.

Ángel Maldonado, co-fundador y CEO de Empathy.co, explica que “tanto las circunstancias personales como el comportamiento de compra se encuentran en proceso de cambio a causa de la crisis sanitaria. Sin duda, esta situación ha ayudado, por un lado, a muchas personas a crear nuevos hábitos de consumo y, por otro lado, a reforzar el hábito de compra online en el caso de personas que ya estaban habituadas a este canal.

Por comunidades autónomas, es la Comunidad Foral de Navarra la que ha registrado un mayor índice de usuarios que compran más online desde el confinamiento, con un 42,8%, seguida de Aragón con el 41,4% y de Madrid, con el 39,20%. En general, el incremento en las compras online durante la pandemia ha sido superior al 30% en todas las comunidades, exceptuando Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria (con aumentos de entre el 20 y el 30% en la frecuencia de compra). Solo Canarias (18%) y La Rioja (6,67%) quedan por debajo de ese incremento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3