Las mamás influencers más populares en redes sociales

SamyRoad elabora un ránking de mamás influencers según el nivel de engagement que generan con sus seguidores

Publicado el 30 Abr 2020

90877_56

Las cuentas de mamás influencers cada vez son más populares. Compartir por redes la experiencia de la maternidad genera una gran participación por parte de los followers, ya que se crea una comunidad donde resolver inseguridades, cuidados del bebé o simplemente dudas con otras mamás o futuras mamás.

Algunas cuentas de influencers nacían directamente con un contenido generado por el mismo día a día con niños mientras otras, comenzaron siendo cuentas sobre otras temáticas y que con el tiempo han ido cambiando. Es el caso de Grace Villarreal que, siendo una de las primeras influencers de este ranking, con más de medio millón de seguidores, comenzaba en las redes sociales con un contenido muy enfocado a la belleza y la moda y que, al ser madre de tres niños, estos están empezando a jugar un papel protagonista dentro de su feed.

“Compartir la ilusión de un embarazo, las primeras sensaciones, cómo prepararse ante la llegada del bebé seguido de la misma experiencia de ser mamá, suele generar una gran interacción entre influencers y seguidores. Gracias a Instagram pueden compartir muchas dudas que en el día a día no son tan fáciles de resolver y que, a través de experiencias personales, se genera una comunidad muy bonita”, comenta Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad.

Además, en el marketing de influencers, las marcas ven en este tipo de perfiles una oportunidad para dar a conocer nuevos productos entorno a la maternidad que, por lo general, son muy bien acogidos. “Que las influencers puedan testear y compartir opiniones sobre un producto infantil de un manera tan cercana, o incluso de un producto para la propia mamá, es muy eficaz para las marcas ya que a través de este canal llegan a su público objetivo mostrando los beneficios del producto y como este puede ayudar a las madres o a sus hijos”, concluye Ratia.

La agencia especializada en marketing de influencers SamyRoad ha elaborado un ranking de las mamás influencers más populares en redes sociales. Para el estudio se ha valido de su famoso algoritmo , identificando el nivel de interacciones que cada perfil genera entre su audiencia y lo ha hecho analizando un millón de cuentas en Instagram.

Estas son las mamás influencers más populares en redes sociales:

  1. Estefanía Unzu (@verdeliss)

Estefanía es mamá de 7 hijos. Comenzó en Youtube donde compartía sus primeras experiencias con la maternidad y terminó de ser reconocida más allá de las redes sociales cuando participó en Gran Hermano. Derrocha energía y optimismo.

Total de seguidores en Instagram: + 1,2M

  1. Familia Coquetes (@familiacoquetesoficial) – Just Cocó

Verónica Díaz es mamá de un niño y una niña. Con sus seguidores comparte planes y recetas en familia. La influencer tiene también otra cuenta en Instagram con contenido más enfocado a la moda.

Total de seguidores en Instagram: + 450.000

  1. María García de Jaime (@mariagdejaime)

La modelo María G. de Jaime fue mamá a los 20 años. Junto a su pareja, disfrutan de su pequeño de 3 años y comparten con sus seguidores sus actividades y su día a día, tanto de sus trabajos como influencers como del tiempo en familia.

Total de seguidores en Instagram: + 320.000

  1. Grace Villarreal (@gracyvillarreal)

Grace se ha ganado la simpatía de su comunidad por su sencillez y estilo. Madre de dos niñas y un niño, es una it girl todoterreno a la que le encanta disfrutar de los planes con toda la familia al completo, incluida su hermana, también influencer, Melissa Villarreal.

Total de seguidores en Instagram: + 600.000

  1. El Mundo de Mia (@elmundodemia8)

Danna Ponce comenzó con un canal de Youtube llamado “El Mundo de Mía”. La influencer comparte pantalla con su madre y con su hija Mía. Todas forman “La familia Bichete”.

Total de seguidores en Instagram: + 191.000

  1. Lara – Petit Mafalda (@laragoretti)

Lara es una de las fundadoras de Petit Mafalda, una de las compañías más reconocidas de organización de bodas. En su perfil personal comparte su día a día en familia, además de contenido con el que pueda ayudar a otras madres.

Total de seguidores en Instagram: + 132.000

  1. Azahara (@curly.azahara)

Madre de un niño y una niña, comenzó a ser reconocida tras su paso por Gran Hermano. Además, fue allí donde se enamoró de uno de los concursantes y juntos han formado una bonita familia. Comparte con sus seguidores una filosofía de vida healthy cerca de la naturaleza.

Total de seguidores en Instagram: + 567.000

  1. Paloma 7 Pares de Katiuskas (@7paresdekatiuskas)

Paloma, mamá de 9 hijos, es una superviviente, como ella misma se define. Siempre con una sonrisa en la cara, esta influencer es autora del libro “7 pares de katiuskas” donde explica las claves para poder organizarse en casa.

Total de seguidores en Instagram: + 119.000

  1. Fátima Cantó (@fatimacanto)

Fátima es mamá de 2 adorables gemelos con los que comparte divertidos momentos en Instagram. La polifacética influencer sigue las últimas tendencias y combina el contenido en familia con estilosos outfits.

Total de seguidores en Instagram: + 231.000

  1. 10.Patricia Montero (@patrymontero)

La conocida actriz y modelo Patricia Montero es mamá de 3 niños. Apasionada de la vida saludable, comparte con sus seguidores algunos momentos en familia y otros profesionales.

Total de seguidores en Instagram: + 600.000

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3