EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de junio de 2019
Marketing
Enviar el equipaje, una alternativa a las tasas de las aerolíneas
El envío de equipaje es una solución para familias (cunas, carros de bebés, juguetes…) y amantes de los deportes (esquís, tablas de surf, bicicletas…)
Redacción TICPymes09/04/2019

La ola de frío de principios de abril nos permite elegir esta Semana Santa entre el surf y el esquí. Estas vacaciones son las primeras del año y los destinos son variados: desde la playa hasta la montaña pasando por las ciudades más emblemáticas de la tradición cofrade.  MRW ofrece la posibilidad de viajar sin equipaje, un servicio al alza debido a la comodidad que ofrece y que, en muchos casos, resulta la opción más económica. En concreto, el servicio de MRW prevé un incremento de contrataciones del 15% respecto al año pasado. En 2018, MRW movió más de 30.000 artículos, cifra record en el sector.

La contratación de envío de equipaje se debe principalmente a cuatro causas: la falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas. 

El envío de equipaje de maletas y mochilas representa la mayor demanda del servicio, siendo las maletas de 20 kilos el top ventas. Este servicio es muy importante también para familias y deportistas. De hecho, el envío de bicicletas, palos de golf, tablas de surf, esquís y artículos para bebés ocupan un lugar destacado entre los más contratados que no para de crecer año tras año. 

“Viajar con artículos de bebés, bicicletas o material para deportes como el esquí, el golf o el surf es incómodo, incluso en coche, y caro si vamos en avión. El envío de equipaje, que nació como necesidad de la temporada estival, se ha convertido en una solución durante todo el año principalmente para familias y deportistas. Es un servicio cómodo y económico que cada año suma nuevos clientes”, asegura Guillermo Marcos, Director de Marketing y Comunicación de MRW.