El precio medio de alquiler en Barcelona ya supera los 900 euros

Sarrià – Sant Gervasi es el distrito más caro, con un alquiler medio de 1.262,70 euros, mientras que Nous Barris es el más barato, con 668,09 euros

Publicado el 27 Feb 2019

56515_68

En 2018 el precio medio del alquiler en Barcelona ha alcanzado los 921,15 euros, siendo Sarrià Sant Gervasi el distrito más caro, con un alquiler que alcanza los 1.262,70 euros de media. A este le siguen Les Corts (1.098, 68 euros), el Eixample (1.022,38 euros) y Ciutat Vella (906,26 euros). Por el contrario, Nous Barris pasa a ser el distrito más barato, con un alquiler medio de 668,09 euros mensuales.

Respecto a los datos recogidos en 2017, el precio medio del alquiler se ha incrementado un 5%. Si retrocedemos hasta 2014 la diferencia es mucho más notable (33,87%) teniendo en cuenta que, cuatro años atrás, el precio medio de alquiler no superaba los 690 euros.

Alternativas más asequibles

Frente a la frenética subida de precios del mercado inmobiliario, en la última década han surgido empresas que ofrecen alojamiento bajo el concepto de coliving, refiriéndose a la tendencia de compartir piso con personas que tienen inquietudes similares.

Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, fue una de las primeras en implementar esta concepción. Laia Comas, CEO de la compañía, explica que “no solo nos limitamos a ofrecer habitaciones de alquiler,sino que también ofrecemos un servicio all inclusive que nuestros clientes valoran positivamente. El arrendatario no tiene que preocuparse de la logística que implica el alquiler del piso (fianzas, suministros, comisiones de agencia, compra de mobiliario y electrodomésticos, Internet, etc.) ni tampoco de la limpieza del inmueble y el mantenimiento del mismo. Además, periódicamente organizamos actividades sociales y culturales para que puedan conocer gente de otros pisos y entender mejor la cultura catalana.

Los pisos que la empresa tiene en cartera se ubican en distritos muy céntricos de la ciudad, como Eixample, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella. En función de la ubicación del piso y las características de la habitación, el precio del alquiler de este servicio ‘todo incluido’ – que incluye una gran cantidad de servicios – se sitúa alrededor de los 400 euros por persona en el caso de habitaciones compartidas y de 650 euros en habitaciones individuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5