Las ciudades españolas donde sale más caro ser romántico

Disfrutar de una cita romántica en una capital española cuesta, de media, 89,75 euros, un gasto que se reparte entre hostelería (73,8 % del total), ocio (15,76%) y transporte (9,3%)

Publicado el 14 Feb 2019

33774_58

El coste de una cita romántica en Toledo es un 27,37% más caro que la media nacional, lo que convierte a esta capital en la más cara del país para un plan en pareja, seguida de Madrid (+25,25%), y Valencia (+21,14%). Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata para una celebración de este tipo (-31,64%), junto a Ciudad Real (-25,68%) y Logroño (-24,05%). Estas son las principales conclusiones del índice elaborado por la web del ahorro Kelisto.es, con motivo de la celebración del día de San Valentín, que revela que el coste medio de una cita romántica en España asciende a 89,75 euros, de los que un 73,8% se destina a hostelería, un 15,76%, a ocio; y un 9,3% a transporte.

El análisis realizado por Kelisto.es tiene en cuenta los datos de 50 capitales de provincia españolas (excluyendo Ceuta y Melilla). Para cada una de ellas se han examinado las cifras de una cita romántica tipo, que incluye una cena para dos (precio medio: 51,36 euros), dos cócteles en un hotel de la ciudad (14,87 euros), dos entradas de cine (14,15 euros) y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna (8,31 euros).

Del análisis se desprende que, en muchas ocasiones, las ciudades más pobladas suelen estar entre las más caras, y las menos pobladas, entre las más económicas. Por ejemplo, Madrid y Barcelona ocupan el segundo y quinto puesto del ranking, respectivamente. En el top 10 también aparecen otras ciudades que figuran entre las más pobladas del país, como Valencia, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián y Bilbao. Del mismo modo, algunas de las capitales más pequeñas del país por número de habitantes figuran entre las más económicas, como Zamora, Ciudad Real, Ávila, Palencia y Pontevedra.

“El análisis demuestra que, en cuestiones relacionadas con el ocio, no siempre existe una correspondencia entre los salarios y el coste de determinados servicios: por ejemplo, Madrid es la segunda ciudad más cara, pero dispone de una renta media por hogar alta: un 5,87% por encima de la media nacional. En cambio, Toledo (primera capital más cara) tiene un salario que se sitúa un 1,51% por debajo del promedio del país. En este sentido cabe destacar que la oferta disponible e, incluso, los factores turísticos pueden provocar que los precios de servicios de restauración y ocio sean más elevados en determinados lugares, independientemente de los ingresos de los ciudadanos que allí residen”, explica Estefanía González, portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5