El cliente como principio y final del servicio

¿Es posible que un usuario encuentre el mejor plan de telefonía e Internet teniendo en cuenta las necesidades, intereses y el bolsillo con un solo click? La respuesta es sí

Publicado el 24 Ene 2019

70941_37

¿Estoy pagando realmente lo que consumo? ¿Por qué tengo contratado este paquete si solo me interesa este equipo de fútbol? ¿Me interesa poner fibra óptica para el uso que hago? Estas preguntas inundan la cabeza del usuario cada vez que consulta una factura telefónica. Las ofertas son continuas no solo dentro de la misma compañía, sino también con la competencia, que lo suelen acompañar con suculentos anzuelos como móviles o descuentos trimestrales. Al final, el consumidor apuesta por quedarse antes que perderse en un mar de horas, cifras y dudas.

Sin embargo, gracias a estas situaciones cada vez más cotidianas por el auge tecnológico, han surgido servicios que ayudan a los ciudadanos para que elijan lo que más les convenza en función de sus gustos, preferencias, necesidades e intereses. Un ejemplo es ysi…, que surgió a partir de estas necesidades y con el objetivo de recomendar el mejor plan de telefonía e Internet a los clientes.

Con la intención de mejorar el asesoramiento al consumidor, la firma lanza su nueva e innovadora función de personal shopper. En ese sentido, la idea es poner a disposición un asistente personal para aquellos que tengan cuestiones más concretas o necesiten de alguien que le pueda asesorar a todos los niveles.

La empresa se ayuda de un algoritmo elaborado a partir de la inteligencia artificial y machine learning que busca por y para el usuario. Este va aprendiendo y perfeccionándose en función de las recomendaciones hasta conseguir gran precisión a la hora de escoger el producto telco más razonable.

Incluso si el interesado lo prefiere, la compañía es capaz de hacer el proceso entero de contratación. Para llevarlo a cabo, lo único que se requiere son unos datos básicos, explicar lo que quiere y olvidarse. Así de cómodo y de sencillo. Y, por supuesto, siempre en sintonía con la ley de protección de datos.

Una labor independiente

Pero… ¿qué le hace distinto a otras marcas? El único objetivo es satisfacer al cliente, por lo que trabaja con independencia total respecto a cualquier operador. Basándose en las necesidades del consumidor, el mencionado algoritmo decide cuál es la mejor oferta para ese usuario en concreto sin moverse por intereses mercantiles ni quedarse solo en un simple comparador de tarifas.

Según Beatriz Montalvo, directora general de ysi…,“los nuevos tiempos han puesto al cliente en el centro del negocio. Lo verdaderamente importante es dar respuesta a las necesidades de los usuarios y que queden tranquilos que han elegido el producto que mejor se adecúa a sus gustos e intereses”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2