Los españoles confían sus sueños a la lotería de Navidad

El 47% de los españoles consideran que ganar la lotería sería lo que más impulso les daría para cumplir sus sueños en la vida

Publicado el 11 Dic 2018

85577_38

Se acerca el 22 de diciembre, día conocido por la celebración de la Lotería de Navidad, y como cada año muchísima gente deposita sus más profundos deseos en resultar premiados. Según datos obtenidos en un estudio realizado por el Grupo KRUK sobre los hábitos financieros de los españoles, el 47% de los españoles consideran que ganar la lotería sería lo que más impulso les daría para cumplir sus sueños en la vida, mientras que solo un 24% lo cumpliría aprovechando los bonus del trabajo que suelen darse en esta época, o un 21,5% a través de financiación externa.

“Los españoles confían más en la suerte que en sus ahorros a la hora de hacer realidad sus sueños. Casi la mitad de la población cree que la lotería sería la única manera de conseguir la financiación necesaria para, por ejemplo, adquirir una casa o montar un negocio. La realidad es que una buena gestión de las finanzas del hogar puede hacer que la situación económica mejore notablemente. Según nuestro estudio, solo 1 de cada 4 españoles admitió saber gestionar bien las finanzas del hogar, y el 75% de las personas a las que encuestamos con alguna deuda activa estarían dispuestas a participar en clases online sobre cómo manejar la economía de tu hogar. En cuestión de finanzas del hogar, hay mucha labor educativa que realizar todavía y desde KRUK estamos comprometidos con ello”, explica Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio de KRUK España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2