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miércoles, 15 de agosto de 2018
Marketing
Las mejores herramientas para potenciar tu contenido en redes
Lucas Emma, funder de Socialtools.me
Redacción TICPymes27/07/2018

Desde que la metodología del Inbound Marketing nos explicó que la mejor alternativa para hacer conversiones era atraer a los clientes hacia nuestra web y no tener que bombardearlos con anuncios publicitarios, las marcas han entendido la importancia de un buen contenido.

Sin embargo, mantener un contenido relevante, de calidad y útil para las audiencias se vuelve más engorroso con el pasar del tiempo y nuevas actividades se vienen encima. Además, el contenido no solo implica de una investigación rigurosa, sino también consta de imágenes, videos, colores, diseños, estilos y lenguaje y tono a utilizar.

A pesar de que, obviamente, se debe diseñar una estrategia que fije los lineamientos de lo que será el content marketing, la estrategia no solo debe quedar en escrito; hay que ponerse manos a la obra. Además, el contenido no solo saldrá a través de posts de blog, muchas marcas tienen fan page y perfiles en redes sociales como Instagram o LinkedIn que requieren de ciertos factores para que el contenido se vea y se entienda de la mejor manera.

Contar con un redactor y un Community Manager ayuda, pero estas personas también necesitan apoyo para que los objetivos trazados sean logrados, así como es importante contar con herramientas como una app para publicar en Instagram, por ejemplo.

Así que, ¿Por qué no les echas un vistazo a estas herramientas que te proponemos acá para que tu contenido se vea potenciado en tus redes sociales?

Evernote

¿Estás en el tráfico y una persona hablando en la radio te acaba de dar una genial idea para postear en el Instagram de tu negocio? ¡Pues Evernote es tu solución!

Y es que a veces la inspiración llega cuando menos lo esperas y quizá al día siguiente ya la hayas olvidado. Como siempre cargas tu teléfono a todos lados, esta aplicación te ayudará a anotar todas tus ideas para redes sociales y a sacarle provecho en otro momento en el que no te encuentres tan ocupado.

Language Tool

Nada más terrible que hacer un post genial en Facebook con un caption increíble pero un copy en la imagen con un error ortográfico y que, además, en un comentario, uno de tus preciados usuarios te lo señale. Si quieres que los textos que coloques en tus redes sociales, además de ser de calidad, tengan una excelente ortografía, entonces esta herramienta te será de gran apoyo.

Recuerda que la buena ortografía siempre será bien recibida y hablará bien de tu marca; demuestra profesionalismo y buena ortografía.

Canva

Una imagen vale más que mil palabras, y en las redes sociales como Facebook e Instagram las fotos o imágenes son sumamente importantes para que tu marca tenga éxito en las plataformas. Muchas marcas publican varias imágenes al día para aumentar su engagement en Facebook, o toman en cuenta factores como cada cuánto subir fotos a Instagram para lograr calar mejor en su audiencia. Pero esto se traduce en un montón de imágenes por hacer. Sin embargo, esta herramienta se convertirá en tu gran aliada pues cuenta con una forma sencilla e intuitiva de hacer el trabajo visual, además adapta sola las imágenes para cada red social.

Por su parte, permite la exportación de imágenes y la creación de propuestas propias (porque también tiene plantillas predeterminadas). El resultado es de excelente calidad y único para tus perfiles sociales.

Commun.it

El uso de hashtags debe formar parte de tu contenido en redes sociales como Instagram y Twitter, por lo que esta herramienta te apoyará en su monitoreo de los más convenientes para tu marca. Igualmente, te ayudará a identificar palabras clave para que tus posts se vean potenciados.

Post Planner

Para mantenerte consistente y al día con los posts que ofreces en las redes sociales de tu marca, Post Planner hará que tu presencia se sienta en Facebook mostrándote cuáles son los temas más comentados en esta plataforma social. Igualmente, te muestra cuáles son los contenidos que más han compartido tus fans al momento.

Con esta gran ayuda, podrás tener insights o ideas para que tus futuros posts tengan cientos de likes porque serán contenidos que le agradan o son del interés de tus seguidores.

En conclusión, potenciar tu contenido en redes sociales va de la mano de herramientas que te ayuden a optimizar tus tiempos, a la vez que te apoyan en ideas que van a gustarle a tus audiencias.

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