El 12 de diciembre día clave para el e-commerce

eBay España identifica la segunda semana de diciembre como la preferida por los españoles para hacer sus compras online navideñas.

Publicado el 11 Dic 2017

33256_58

Las pymes españolas ya se encuentran inmersas de lleno en la campaña navideña de ventas, la más importante del año, y confían en repetir el éxito del último Black Friday, que, un año más, sirvió como pistoletazo de salida para las compras navideñas y logró batir récords. De hecho, eBay ha anunciado que la segunda semana de diciembre es la preferida por los compradores españoles para comprar sus regalos navideños.

En concreto, eBay ha identificado el 12 de diciembre como el día en el que eBay España contará con más tráfico y generará más ventas durante la campaña navideña. “La experiencia de los últimos años y las propias expectativas de nuestros vendedores indican que la segunda semana de diciembre es la fecha predilecta de los compradores para realizar sus compras online. En esta fecha, se aseguran de que pueden encontrar sus regalos perfectos y recibirlos a tiempo para la campaña navideña. Esperamos que el martes 12 de diciembre sea el día con más ventas para los vendedores españoles en eBay y que, aproximadamente uno de cada tres artículos vendidos sea exportado”, ha indicado José Ángel López, director comercial de eBay en España.

Además, las perspectivas de las pymes de cara a Navidad son sumamente positivas. Según la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, un 78.8% de las pymes españolas afirma que esta campaña navideña será mejor que la anterior e incluso un 34,8% espera duplicar sus ventas en Navidad. Otro dato positivo del estudio de eBay muestra que una de cada cinco pymes (18,5%) tiene previsto aumentar el personal para poder abarcar la gran demanda durante la época más importante del año. Por sectores, los negocios que más esperan mejorar los resultados de la próxima campaña navideña serán las tiendas de deportes (96,1%), de moda (93,7%) y las de ocio (88,3%).

Sin embargo, la alta demanda durante la Navidad provoca que las pymes españolas llevar a cabo una gran planificación. De este modo, los negocios encuestados aseguran que algunas de sus principales preocupaciones son poder gestionar los pedidos online a tiempo (50,5%), que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda (43,2%) y hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock (40,3%). Por último, un 33,8% de pymes esta preocupada por gestionar las devoluciones de pedidos online y un 25,6%, por no tener suficiente stock.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, comenta: “La buena noticia es que las expectativas del comercio online en las principales campañas del año siguen mejorando año tras año. Por ello, es fundamental para las pymes llevar a cabo una buena planificación de su stock disponible, de sus recursos y de sus sistemas logísticos. Desde eBay ofrecemos la tecnología más avanzada para que las pymes para poder cumplir de manera satisfactoria con la creciente demanda, y les ayudamos a contactar de una manera sencilla con un público potencial de 2,5 millones de compradores en España y 168 millones en todo el mundo.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3