Madrid y Barcelona son más caras que Roma y Berlín para alquilar

Spotahome ha elaborado un ranking que analiza el mercado de alquiler de estudios amueblados en 10 ciudades europeas. Madrid y Barcelona, más baratas que Londres pero más caras Roma o Berlín.

Publicado el 17 Nov 2017

15276_87

Una de las primeras opciones a la hora de emanciparse es optar por el alquiler de un estudio amueblado, céntrico y en el que estén incluidos los costes de los consumos domésticos. La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome ha publicado el primer informe que compara el coste del alquiler por metro cuadradode un estudio amueblado y las diferencias de espacio que se pueden obtener en diez de las principales ciudades europeas.

Entre las conclusiones más relevantes se extrae que Londres es la ciudad con los estudios amueblados más caros, París en la que menos espacio se obtendrá en relación al precio y Berlín la que tiene una mejor oferta competitiva: mayor número de metros cuadrados a menor precio. Madrid y Barcelona son un 57% más baratas que Londres, con precios medios que se sitúan en 30,94 euros/m2 y 30,24 euros/m2. En cuanto a espacio, en la ciudad Condal los estudios son ligeramente más amplios (39m2) que en Madrid (36m2).

Cosimo Resta, Regional Manager de Spotahome para España e Italia, señala que “este ranking permite obtener una radiografía sobre coste medio europeo del metro cuadrado los estudios amueblados, una de las categorías de alquiler más demanda entre los jóvenes que se emancipan en Europa. Además, también se pueden observar el promedio de espacio que se obtendrá, en función de cada una de las ciudades”.

El precio para alquilar en Londres un estudio amueblado de 25m2 se sitúa en 70,52 euros/m2, lo que la posiciona como la ciudad más cara a nivel europeo. Con una diferencia de unos 26 euros/m2, en segunda posición en el ranking encontramos a París donde el precio del alquiler medio desciende hasta los 43,98 euros/m2, aunque el espacio medio se reduce a 21 m2, el más pequeño de Europa. En el medio de la tabla se sitúa Dublín, la ciudad donde se puede encontrar un estudio de mayor tamaño, con un promedio de 41 m2 y un precio medio de 33,18 euros/m2. A cierre de ranking está la capital alemana. En Berlín se puede encontrar la mejor ‘cantidad-precio’ en lo que se refiere a tamaño y coste de un estudio amueblado, con 18,64€/m2 y 53m2 de espacio.

Spotahome ha analizado un total de 2.123 estudios amueblados en 10 ciudades europeas

Para la elaboración de este informe, Spotahome ha analizado un total de 2.123 estudios amueblados en 10 ciudades europeas (Londres, París, Viena, Milán, Dublín, Madrid, Barcelona, Roma, Lyon y Berlín). Se han tenido en cuenta como parámetros el promedio de metros cuadrados de cada estudio así como el precio medio del alquiler por metro cuadrado y se han incluido las principales facturas de consumos domésticos como calefacción, electricidad, agua e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5