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Las marcas sitúan la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento
16 de febrero 2017

La innovación tecnológica está cambiando el modo en el que el sector retail interactúa con el consumidor, creando experiencias únicas de compra.
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La innovación tecnológica está cambiando el modo en el que el sector retail interactúa con el consumidor, creando experiencias únicas de compra, tanto en la tienda online como en la física, con las que puedan fidelizarle y ganarse su confianza. Por eso el 2017 ha llegado lleno de retos nuevos a los que los comercios minoristas van a tener que enfrentarse.

En primer lugar, el sector tiene claro que la comodidad manda y es la que guía el cambio.Según el informe El Consumidor Infiel de Webloyalty, para el 55% de los consumidores este es el factor más importante a la hora de decidir dónde y cómo comprar.

Al otro lado del Atlántico, Amazon acabó el año en lo más alto de la innovación al anunciar el lanzamiento de su primera tienda sin pasar por caja: Amazon Go en Seattle. La integración de la tecnología NFC dentro de la tienda da la posibilidad a los minoristas de llevar a cabo un marketing omnicanal integral.

Más cerca de casa, Mango, tiene operativa en su aplicación móvil una innovadora prestación, basada en tecnologías de realidad aumentada y reconocimiento que permite escanear las imágenes de prendas y otros productos de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias de la empresa para luego comprarlos a través de la aplicación o localizarlos en sus tiendas.

La rapidez de las entregas ha sido un objetivo clave, en especial en la industria de la comida para llevar. Just Eat dio un paso (mecánico) adelante en diciembre con la prueba de su primera entrega con un robot Starship en Londres.

Para Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty “las marcas saben que necesitan situar la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento. Por eso, en 2017 la experimentación innovadora se va a convertir en la corriente dominante”.

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