EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 17 de diciembre de 2018
Management
La Agencia Tributaria homologa una nueva app para autónomos
Esta aplicación contabiliza y genera los impuestos a partir de una foto con el móvil.
Laura del Rio07-07-2014
ticket-exacctataxticket-exacctatax

Exaccta Tax  es una nueva aplicación destinada para los autónomos la cual, con sólo hacer una foto con el móvil o tablet de los tickets y facturas, contabiliza según las obligaciones tributarias de cada cliente.

“Exaccta Tax cuenta con la certificación de homologación de la Agencia Tributaria Española (AEAT) de forma que todas las imágenes fotografiadas por los usuarios, autónomos de España, sirven como justificante tributario, por lo que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel” explica Fernando Muñiz, product manager de Exaccta.

Además, si el usuario, tras fotografiar con su móvil los documentos, toca la pantalla se genera toda la información de forma automática y en tiempo real, haya o no conectividad. Así el autónomo tiene disponible la contabilidad, los impuestos, su presupuesto, y todo tipo de informes cuando lo desee.

“La contabilidad generada a partir de la foto es la particular del usuario, en función de sus obligaciones tributarias y de sus circunstancias profesionales”, nos cuenta Muñiz.

Los autónomos que disponen de un asesor pueden exportar a las principales aplicaciones de gestión del mercado toda la información contable y tributaria, incluyendo las imágenes firmadas, que se ha originado en el móvil a partir de una foto.

Por el momento, la app está disponible en Español e Inglés para iPhone, y lo estará para Android en el próximo mes de septiembre. Los fabricantes de Exaccta comenzarán la adaptación internacional de la aplicación a partir del mes de octubre de este año.

Computing 775