EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 19 de abril de 2019
Legislación
Agenda: Las obligaciones fiscales de las pymes en abril
Libros oficiales, Memorias y pagos fraccionados, un mes de abril repleto de obligaciones fiscales para las pymes
Redacción TICPymes08/04/2019

Abril se presenta un mes intenso para las pymes en cuanto a obligaciones fiscales. Aqui presentamos un calendario con las fechas más importantes, para que no se te pase ninguna. 

- 02/04/19: Comienza la campaña de la Renta 2018. Solo para presentaciones telemáticas. 

- 22/04/19 (Al caer el día 20 de abril, fecha habitual de vencimiento del plazo de presentación, en inhábil se traslada la fecha de cierre al lunes, día 22): 

  • Modelo 111 del primer trimestre de 2019
  • Modelo 115 del primer trimestre de 2019
  • Modelo 303 del primer trimestre de 2019
  • Modelo 349 del primer trismestre de 2019
  • Modelo 130 del primer trimestres de 2019
  • Modelo 131 del primer trimestre de 2019
  • Modelo 202 pago fraccionado del Impuesto de Sociedades

- 30/04/19:

  • Modelo 179 del primer trimestre de 2019
     Disponer de las herramientas necesarias para recopilar, acceder y cumplimentar los documentos adecuados agiliza y facilita la ejecución de todas las tareas que deben acometer las empresas para poder presentar ante la Administración toda la documentación, Libros, Memorias o Pagos fraccionados.

Pero, disponer de las herramientas, siendo un paso importantísimo no es suficiente ya que, como aseguran desde la firma española de ERP para pymes, Datisa, es necesario conocer las funcionalidades y sus diferentes aplicaciones para obtener, de verdad, el rendimiento deseado. Es decir que “el primer paso es, por supuesto, apoyarse en una solución flexible, versátil, segura y fácil de utilizar. Pero, el segundo y, no necesariamente, menos importante, es que aquellos que tienen que usar las herramientas, conozcan las ventajas que les aportan y, sobre todo, participen de una formación activa para estar siempre actualizados sobre las múltiples funcionalidades que proporcionan y que pueden impactar directamente sobre el desempeño de sus funciones”, asegura Isabel Pomar, CEO de Datisa.

En cualquier caso, desde Datisa se pone en marcha un nuevo seminario para mostrar cómo pueden las pequeñas y medianas empresas apoyarse en aplicativos de última generación para simplificar la presentación de sus libros oficiales, Memorias y pagos fraccionados y, de paso, hacer que este mes de abril, sea menos estresante para sus áreas financiero-contables.

Seminario on-line: 10 y 11 de abril

Seminario presencial: 12 de abril

Objetivo: facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de los libros oficiales y la generación de los pagos fraccionados, desde la aplicación de Datisa.

Temario: enfocado a conocer las configuraciones previas necesarias, la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad, para la obtención de estas declaraciones y como utilizarlas con la máxima eficiencia.

Destinatarios: profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.