EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 19 de julio de 2019
Legislación
Cabify vuelve a Barcelona con un truco bajo la manga
Los taxistas anuncian medidas judiciales contra la decisión de la compañía y su nuevo modelo de un contrato anual para evitar los 15 minutos de reserva
Redacción TICPymes07/03/2019

¡Sorpresa! Cabify vuelve a Barcelona. La compañía de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha anunciado su vuelta a la ciudad condal. La empresa ha anunciado que adaptará su modelo de negocio a las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno regional, que obligaban a contratar estos coches con al menos 15 minutos de antelación. Perol o hará con un truco, una vez sus usuarios acepten las nuevas condiciones del servicio, tendrán que solicitar el primer Cabify con 15 minutos de antelación, pero el resto podrá solicitarse con normalidad, sin ningún tipo de restricción. 

Al aceptar las nuevas condiciones de uso, los usuarios estarán firmando un contrato por sus servicios que tendrá una duración de un año, aunque se podrá romper en cualquier momento por parte del usuario. 

Este nuevo modelo implica renunciar a la operativa general de Cabify de gestión del servicio como agencia de viajes, que no impone al usuario restricción alguna al tiempo de precontratación previo. 

De todas formas, la compañía afirma su disconformidad con la nueva normativa, y espera que la justicia les de la razón y puedan volver a su modelo de negocio inicial.

Una flota de casi 300 coches

Cabify comenzará a trabajar de nuevo en la capital catalana con una flota cercana a 300 coches, "lo que puede dar lugar a alguna demora superior a lo deseable en horas de alta demanda", avisan fuentes de la compañía.