¿Cómo conseguir financiación barata para instalar el aire acondicionado y luchar contra el calor?

España es uno de los países europeos con la temperatura media más alta en verano, por delante de Italia y justo por detrás de Grecia

Publicado el 27 Jul 2018

29506_02

España es uno de los países europeos con la temperatura media más alta en verano, por delante de Italia y justo por detrás de Grecia, de acuerdo con los datos recogidos por AEMET y el resto de las agencias de meteorologías europeas. Además, las principales autoridades meteorológicas nacionales han pronosticado que tendremos un verano largo y un otoño caluroso, como viene siendo costumbre en los últimos años.

Por ello, el negocio de los aires acondicionados tiene una presencia tan preeminente en nuestro país en comparación con el resto del antiguo continente. Es común que durante el verano se disparen las ventas de aires acondicionados, como ya ocurrió durante la ola de calor de junio de 2017. Así lo confirmaron los principales distribuidores, entre los que podemos encontrar a El Corte Inglés, Leroy Merlin, Amazon o Worten, que declararon un aumento en las ventas de hasta un 855 % durante el pasado curso. Pero podríamos adelantarnos a esta tendencia, dado que el verano caluroso es un evento anual ineludible en nuestro país.

Siempre podremos recurrir a la financiación

El hecho de que el calor nos sorprenda año tras año sin un ventilador o un aire acondicionado puede ser el resultado de no tener suficiente efectivo para realizar un desembolso como el de la adquisición e instalación de estos aparatos. El coste de la refrigeración de nuestro hogar dependerá siempre de nuestra intención; podremos gastar solo unas decenas de euros en un ventilador, entre 200 y 600 euros en un aire acondicionado split o unos 2.000 euros si nos decantamos por un sistema centralizado.

En caso de que no podamos soportar las presentes y futuras calorinas que nos esperan en los próximos meses, siempre podremos recurrir a una entidad financiera que nos ayude con un préstamo. Desde el comparador de préstamos personales HelpMyCash.com nos informan de que realizar una comparación entre los distintos productos financieros puede ahorrarnos tanto dinero como hacerla entre los proveedores de aparatos de aire acondicionado.

Evitar las comisiones y las vinculaciones es la clave para no salir caliente

Si no queremos acabar pagando más de la cuenta para huir del calor este verano, desde HelpMyCash nos recomiendan que busquemos financiación que no incluya comisiones de apertura ni de estudio, puesto que podrían encarecer el préstamo, especialmente la primera cuota de reembolso. En el mercado hay productos que carecen de este tipo de cargos por formalización, como el Crédito Proyecto de Cofidis, con el que podremos conseguir hasta 15.000 euros para la instalación del sistema de climatización que más nos interese.

Otra ventaja de la comparación entre créditos al consumo es la de evitar las vinculaciones con las entidades financieras. Si financiamos nuestro aire acondicionado en una gran superficie comercial, podremos disponer del aparato inmediatamente y pagarlo a plazos, pero es muy probable que el contrato que firmamos incluya un seguro o una extensión de garantía que, en muchos casos, se verá reflejada en el precio final. Además, este tipo de complementos de la financiación pueden acabar atándonos a la entidad financiera durante un período superior al de la compra del bien. Por ello, resulta también ventajoso evitar este tipo de contratos siempre que se pueda, a no ser que queramos disfrutar de dichos servicios adicionales, aunque tengamos que pagar por ello.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados