Otra forma de ir en bici

Granada se convierte en la primera ciudad española en conceder una licencia al Bikesharing sin estaciones.

Publicado el 16 Mar 2018

82231_91

Doña Raquel Ruz, Concejala Delegada del Área de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, acaba de conceder una licencia de actividad a oBike, la compañía singapurense de bikesharing sin estaciones. Se trata del primer permiso de su clase y se concede tras cinco meses durante los que oBike ha ejercido su actividad en el marco de un plan piloto experiemental.

Esta adjudicación se produce después de que en noviembre de 2017 se firmara un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y oBike mediante el que se concedió a la compañía la facultad de operar en Granada en virtud de un plan piloto experimental. A ese permiso se sumó un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometieron a realizar un estudio de investigación sobre los desplazamientos en bicicleta y vehículos sin emisiones en Granada. A tal efecto, oBike ha suministrado al ayuntamiento de Granada datos e información relevante para el diseño de itinerarios y flujos circulatorios.

“Es preciso articular medidas de fomento y difusión de la movilidad sostenible que favorezcan actividades respetuosas con el entorno urbano mediante la utilización de medios de transporte no contaminantes”, se lee en el acuerdo suscrito en noviembre de 2017 por ambas entidades.

Como resultado de esta cooperación, el Ayuntamiento de Granada ha decidido conceder una licencia de actividad por un año a oBike. El ayuntamiento de Granada estudia la forma de adaptar la normativa de circulación existente a este nuevo modelo. La empresa singapurense, que opera en España desde septiembre de 2017, es la primera compañía de bikesharing sin estaciones destinataria de una licencia de este tipo.

Edward Chen, Cofundador y CEO de oBike, ha declarado: “estamos muy contentos con la concesión de esta licencia para continuar operando un año en Granada. Desde que desembarcamos en esta ciudad hemos trabajado junto con las autoridades para hacer del bikesharing una opción real de transporte y esta licencia demuesta el compromiso y la confianza que el Ayuntamiento de Granada ha depositado en nuestro modelo para fomentar el ciclismo en la ciudad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados