EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 17 de diciembre de 2018
Legislación
Cipri Quintas desvela los secretos de su agenda en El Libro del Networking
Todos los derechos de autor generados con la venta se destinarán a las Fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra.
Redacción TICPymes26-09-2017

Cipri Quintas ya hacía Networking antes de que se inventara la palabra. El empresario madrileño lleva tres décadas tejiendo su propia red de contactos para conseguir “que pasen cosas”, como a él le gusta decir. Una de las últimas en pasar fue el encargo del Grupo Planeta para plasmar en un libro -El Libro del Networking- todas las herramientas de inteligencia relacional que aplica en su día a día. “Es un libro basado en hechos reales, lleno de trucos fáciles de llevar a cabo y que pueden dar un vuelco a la forma de relacionarse del lector”, resume el empresario, quien aprovecha el libro para dar un tirón de orejas a los “couchinistas profesionales”, que hablan de experiencias que ni siquiera han vivido.

Cipri Quintas propone un nuevo paradigma en las relaciones sociales: en lugar de mirar al negocio nos propone centrarnos en la persona, en cómo la empatía puede generar beneficios, también empresariales. Porque, ¿hay alguien que no quiera hacer negocios con una buena persona?

Si te estás preguntando cómo ha conseguido este empresario una agenda de más de 5.000 contactos, él mismo desvela el truco en su libro: “consiste en tener los ojos abiertos. Las personas que te rodean tienen necesidades que tú puedes resolver. Y siempre hay retorno, tanto en lo profesional como en lo personal”. El libro del Networking es la mejor prueba de que esta fórmula funciona: cinco prólogos (eran muchos los amigos de Cipri que querían sumarse al libro) y un capítulo final donde personalidades relevantes de distintos ámbitos de la sociedad (empresarios, deportistas, diseñadores, cantantes, investigadores…) comparten su forma de entender el networking, la generosidad y las relaciones sociales con el lector.

El Libro del Networking (editorial Alienta) sale a la venta el 26 de septiembre. Los derechos de autor se donarán íntegros a las Fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra. La presentación del libro será un gran evento solidario cuya recaudación irá destinada a APAMA, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, con la que Cipri colabora.

¿Quién es Cipri Quintas?

Montó su primera empresa a los 18 años, a los 21 arrancaba su carrera al frente de locales de ocio y organización de actividades de cara al público. Cipri Quintas se ha especializado en las relaciones humanas y en tejer redes de contactos que le han permitido relacionar a miles de personas de todos los ámbitos: políticos, deportistas, empresarios, ingenieros nucleares, actores, electricistas, científicos…

En la actualidad es socio de un negocio de restauración, Grupo Silk (gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley (valordeley.es), así como asesor de varias empresas y business angel. Promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido que recauda fondos para diversas ONGs y Fundaciones.

Su tarjeta de visita resume la filosofía de vida de Cipri Quintas: «Dar sin esperar. Recibir y recordar». Si quieres saber más, puedes visitar sus perfiles en Face-book, LinkedIn, Instagram y Twitter (@cipriquintas), o la web www.cipriquintas.com.

Computing 775