Los traspasos de locales no tienen por qué ser una pesadilla

En el momento de traspasar o comprar un bar, a uno siempre le viene a la cabeza todo el ‘papeleo’ que tendrá que hacer

Publicado el 16 Mar 2017

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A pesar de que los traspasos de locales y bares puedan ser algo complicado de hacer, ya hay empresas que facilitan este trámite. En Locales en Traspaso se dedican a traspasar o vender un local, como también a ayudar a buscar locales de la ciudad que estén en traspaso o venta que sean de interés, ofreciendo un servicio integral durante todo el proceso de la operación hasta el cierre de la misma.

Con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en la asesoría y defensa jurídica del sector de la hostelería en el área de Barcelona, Locales en Transpaso se encuentra dentro de este sector, dedicándose al traspaso de bares, bares musicales, restaurantes, cafeterías… Durante el proceso de traspaso de estos locales en Barcelona, la empresa trabaja con la máxima discreción y acorde a todas las necesidades. Éstas pueden ser varias, por eso en Locales en Traspaso ayudan a realizar acuerdos de comercialización, gestionan y hacen seguimiento de las visitas, revisan las licencias, consultan al Ayuntamiento la memoria y los planes del establecimiento, y también pueden intermediar en la negociación entre las partes.

Cuando el proceso de negociación está listo y se dispone a la adquisición del local en traspaso, también hacen el tipo de contrato que convenga y acorde con la ley en vigor. Los tipos de contrato puede ser: de reserva, arras u opción de compra; de contrato de traspaso; o de arrendamiento con la propiedad.

Una vez terminados los contratos, si se desea, también pueden tramitar el cambio de licencia (TLA), así como el cambio de nombre de suministros y el estado de éstos. Aparte de los traspasos de locales en Barcelona, y con la colaboración de Lligoña Abogados, también pueden ayudar a todo lo que concierne con la vida del negocio, como por ejemplo la tramitación de licencias (ya sean de actividad o de terrazas), tramitación en bonificaciones de formación (como el carnet de manipulación de alimentos), y muchas más actividades que necesiten cualquier tipo de asesoramiento legal.

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Redacción TICPymes

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